Hasta ahora entre 400 y 500 alumnos se beneficiaban de las ayudas de alrededor de 1.000 euros para estudiar una semana en Inglaterra, pero la beca no cubría todo el coste, por lo que normalmente viajaban aquellos con mayor poder adquisitivo. En cambio, la nueva propuesta de Educación es gratuita y llegará a 1.660 estudiantes, una media de dos por cada colegio.
Entre los criterios para seleccionarles se encuentra la situación familiar, ya que se busca ayudar a los niños con un buen rendimiento durante el curso, pero con escasos recursos económicos. Los elegidos se distribuirán en grupos de 25 y permanecerán cinco días y cuatro noches en las residencias escolares, donde practicarán inglés de forma intensiva en actividades culturales, deportivas y educativas. Las clases serán impartidas por profesores bilingües, con un nivel equivalente al B2 de las escuelas oficiales, licenciados en Lengua Inglesa o con esta especialidad en la Facultad de Formación del Profesorado.
El programa se llevará a cabo en seis residencias escolares del Archipiélago. Las de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Santa María de Guía (Gran Canaria) y Pedro García Cabrera en La Laguna (Tenerife), lugar al que se trasladarán los alumnos herreños.
Fuente: Portalparados
No hay comentarios:
Publicar un comentario