viernes, 24 de mayo de 2013

SAP dará trabajo a personas con autismo como probadores de software y programadores

SAP AG, líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, trabajará globalmente con la empresa Specialisterne para dar empleo a personas con autismo como probadores de software, programadores y especialistas en garantía de calidad de los datos.

La compañía tecnológica ve una potencial ventaja competitiva en aprovechar el talento único de las personas con autismo, al tiempo que les ayuda a asegurar un empleo. Se estima que el 1% de la población mundial está afectada por autismo (Trastorno del Espectro Autista).
Specialisterne es un líder, reconocido internacionalmente, en aprovechar el talento de personas con autismo en empleos orientados a la tecnología, como pruebas de software, programación y gestión de datos. Fundada en Dinamarca, Specialisterne desarrolla operaciones en todo el mundo y tiene oficinas en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Austria, Suiza, Alemania, Noruega, Islandia y Polonia.
Este anuncio global se produce tras el éxito alcanzado con sendos proyectos piloto que se han desarrollado en India e Irlanda y que demuestran el impacto positivo de apoyar a las personas con autismo a destacar en sus áreas de especialización.
SAP Labs en India ha contratado a seis personas con autismo como probadores de software de las aplicaciones SAP Business Suite. Como resultado de ello, el equipo incrementó su productividad y cohesión en áreas clave. El proyecto piloto en Irlanda se encuentra actualmente en la fase de selección de personal. Tiene que cubrir este año cinco puestos. SAP ampliará el programa globalmente, comenzando por Estados Unidos, Canadá y Alemania en 2013.
“SAP es la primera multinacional que se asocia con nosotros a escala mundial. La alianza situará a SAP como pionera y motivará a su ecosistema a seguir su ejemplo", ha señalado Thorkil Sonne, fundador de Specialisterne y presidente del Consejo de la Specialist People Foundation. “Estamos entusiasmados con esta oportunidad que permitirá a SAP acceder de forma global a un talento ilimitado y, por tanto, de ayudarla a reforzar su posición como líder mundial en innovación".
En SAP, un ambiente diverso e integrador fomenta una cultura que permite a los empleados encontrar soluciones a los desafíos que afrontan los clientes, así como toda la sociedad. SAP Labs India ha reforzado su compromiso con las comunidades locales y familias afectadas por autismo y recientemente ha desarrollado una app para iPad denominada ‘Bol’ para ayudar a la educación de niños autistas. Este innovador programa de aprendizaje ayuda a los niños a aprender y comprender los procesos y los objetos del día a día simples, utilizando funciones visuales, auditivas e información instantánea.
“Al centrarnos en la capacidades que aporta cada talento, podemos redefinir el modo en el que gestionamos talentos diversos”, ha señalado Luisa Delgado, miembro del Consejo Ejecutivo de SAP AG, para el área de Recursos Humanos. “Con Specialisterne compartimos la creencia de que la innovación es el resultado de distintas formas de pensar. Por eso, sólo proporcionando empleo a gente que piensa diferente y fomenta la innovación estará preparada SAP para manejar los desafíos del siglo 21”.
Fuente: RRHH Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario