jueves, 14 de julio de 2011

Las colocaciones en banca aumentan un 15% en lo que va de año


Los perfiles orientados a la gestión de créditos han sido los más demandados, debido a la situación económica actual, que ha disparado la tasa de morosidad del sistema financiero español.
La tendencia de contratación en el sector está, cada vez, más orientada a perfiles de gestión de crédito. Los datos apuntan a un aumento de colocaciones de este tipo de profesionales: un 20% más con respecto a 2010. El impago es uno de los asuntos que más preocupa a la banca y eso se ha reflejado en este aumento de las colocaciones.
Perfiles
El analista de créditos es uno de los puestos intermedios más valorados dentro del sistema bancario actual. A la hora de conceder un préstamo a particulares y empresas es primordial contar con un experto en riesgo crediticio. Esta figura es la que limita la exposición de los bancos a las pérdidas derivadas de impagos, créditos vencidos y morosos.
Para convertirse en un profesional de la banca se necesita estar formado en Administración y Dirección de Empresas o en Económicas. La formación requerida para optar a un puesto de trabajo en el sector bancario es habitualmente económica, sin embargo, también son muy valorados otros conocimientos como la estadística, las matemáticas y la informática.
Diferencias en los salarios
Los salarios de los empleados de banca oscilan entre los 20.000 y los 60.000 euros al año.El sueldo de dos personas que ocupan el mismo puesto de trabajo en la misma empresa puede variar entre 5.000 y 13.000 euros dependiendo de los años de experiencia de cada uno. Las primeras conclusiones del informe de Page Personnel Banca desvelan un ligero descenso de la remuneración en los mandos intermedios, pasando de una media de 42.000 euros al año en 2010 a 35.000 euros en 2011.
Un trabajador de control de gestión con 3 y 6 años de experiencia cobra un mínimo de 35.000 euros y un máximo de 60.000 euros. El control de gestión depende del director de operaciones y es el responsable de las políticas de inversión de la empresa. Entre sus funciones están las de coordinar las auditorías, supervisar el seguimiento de la actividad financiera, de las desviaciones presupuestarias, de los objetivos y de la cuota de mercado.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario