viernes, 29 de julio de 2011

OID ofertará 1.200 empleos para discapacitados en la Comunidad


La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha anunciado este viernes en León su intención de lanzar una oferta de empleo para toda la Comunidad que permita en los próximos dos años la creación de más de 1.200 puestos de trabajo para personas con discapacidad. Así lo explicó el presidente de la organización, Dionisio González, quien matizó que se calcula que serán una media de 200 puestos de trabajo los que se creen en cada una de las provincias de la Comunidad, dentro de la preocupación de la agrupación por la integración laboral de este colectivo.
González recordó que las líneas de trabajo de la OID son "claras y transparentes", y reiteró su preocupación por la creación de espacios para las personas con discapacidad que les aporten bienestar social y calidad de vida para un colectivo que supera los cuatro millones de personas en España. En medio de la difícil situación laboral actual, González aclaró que para ellos lo es "mucho más" ya que cuentan con unas limitaciones que no permiten el desarrollo de todo tipo de actividades.
En cuanto a la oferta de empleo anunciada, desde la OID se aclaró que consistirá en un contrato indefinido, con sus beneficios incluidos, es decir, un mes de vacaciones y dos pagas extraordinarias. A cambio, el presidente de la organización reclamó a la sociedad "solidaridad" ya que es lo que ha permitido crear la infraestructura generada en los últimos 20 años, que ha facilitado la creación de 3.000 puestos de trabajo a nivel nacional.
Esos empleos se generarán a través de la venta del cupón de esta organización, una lotería benéfica que es "lo más parecido" al cupón de la ONCE, si bien en este caso está destinado a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Estos boletos cuentan con unos premios de 25.000 euros de lunes a jueves, que ascienden a 1,5 millones los viernes y los domingos.
González explicó que la lotería de la OID no cuenta con la autorización administrativa correspondiente a pesar de haberla solicitado en numerosas ocasiones, aunque aclaró que la actividad que llevan a cabo es totalmente legal, como así han fallado organismos jurídicos como la Audiencia Nacional, entre otros. Además, indicó que tienen previstos otros 14 proyectos con diferentes actividades.
El presidente de la organización indicó que desde hoy mismo puede accederse a estos puestos que se ofertan para Castilla y León, a los que podrán optar todas las personas discapacitadas, aunque también están abiertas las puertas a aquellos que lleven mucho tiempo en situación de desempleo y tengan cargas familiares, personas a las que se considera "discapacitados sociales" ya que su situación podría desembocar en una discapacidad psíquica

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario