miércoles, 20 de julio de 2011

Suances (Cantabria) abre una bolsa de trabajo para técnicos en educación infantil


El Ayuntamiento de Suances va a crear una Bolsa de Empleo de Técnicos en Educación Infantil para las aulas de dos años del colegio “Portus Blendium”, ubicadas en el edificio Susana del Amo. Los interesados deberán presentar la solicitud en la Oficinas Generales antes del próximo 5 de agosto.
Así lo ha indicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y la concejala de Empleo, Pilar González, quienes han detallado que esta bolsa, sometida al régimen de personal laboral no permanente, estará operativa durante dos años, concretamente los cursos escolares 2011-2013 (es decir, el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y 29 de junio de 2012 y entre el 3 de septiembre de 2012 y el 28 de junio de 2013).
Los aspirantes deberán poseer la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o titulación equivalente de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico Especialista en Educación Infantil, rama servicios a la Comunidad.
Las solicitudes para tomar parte en el proceso selectivo deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Suances (Plaza Viares, nº 1) en horario de 9.00 a 14.000 horas antes del próximo 5 de agosto.
Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse directamente al Ayuntamiento o consultar las bases publicadas tanto el BOC (fecha 15 de julio de 2011) o en la página web del Consistorio (www.ayuntamientodesuances.com).
Ruiz Moya ha recordado que la contratación de es este personal se realizará en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento para el funcionamiento de las aulas de dos años y con cargo a la subvención nominativa otorgada en este concepto.
La contratación que se realice será laboral temporal y su duración será la del curso escolar que corresponda. Sus retribuciones serán las correspondientes a las 10 pagas del curso escolar (siendo el importe de cada contrato durante el 2011 de 1.5000 euros mensuales, incluida la parte proporcional que corresponda de pagas extraordinarias y cotizaciones totales a la Seguridad Social).
La jornada laboral será completa de 37 horas y media semanales, de lunes a viernes, estando distribuido su horario entre las 8.30 y las 16.30 horas, según diferentes turnos a establecer al inicio del curso.
El objeto de los contratos es realizar funciones propias del puesto de Técnico de Educación Infantil durante el curso escolar que corresponda, situándose los técnicos bajo la dependencia funcional del equipo directivo del colegio para el ejercicio de las tareas.
El sistema selectivo de este proceso constará de dos partes: una fase de y una prueba práctica. Así, la primera de ellas tiene por objeto valorar los méritos (experiencia docente y cursos) de cada aspirante.
En la prueba práctica participarán las 15 personas que mejores puntuaciones hayan sacado en la primera fase y consistirá en responder, de manera oral, a una serie de cuestiones relativas al trabajo que en su caso van a desempeñar, valorándose esencialmente las aptitudes, maneras de actuar ante circunstancias concretas, conocimientos, formación, habilidades y claridad de exposición.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario