sábado, 23 de julio de 2011

Economía se centrará en ayudar a las empresas para crear más empleo

Tomás Villanueva señala que los comercios son las -˜palancas-™ de la recuperación.
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, destacó ayer que el objetivo principal de su departamento para los próximos cuatro años es «la creación de empleo y la generación de más actividad económica», lo que consideró que pasa por tener una «atención preferente a las empresas», ya que son las «palancas» necesarias para esa recuperación. Por ello, una de sus primeras actuaciones será presentar un proyecto de ley de Estímulo a la Creación de Empresas, que prestará especial atención a pymes y autónomos.
Así lo expuso Villanueva en las Cortes, donde adelantó cuáles serán las principales actuaciones de su Consejería en esta legislatura, entre ellas la puesta en marcha de un sistema integral de apoyo al emprendedor y de sendos planes específicos dirigidos a los autónomos y la economía social, realizar una «reforma en profundidad» del Servicio Público de Empleo y seguir apostando por la innovación, la internacionalización y la política sectorial con el objetivo de llegar hasta 25 -˜clusters-™.
El titular de Economía reconoció que el periodo que acaba de empezar está marcado por una «especial incertidumbre económica» y pidió al Gobierno central que lleve a cabo las reformas estructurales necesarias para hacer frente a la crisis, calificando de «imprescindible» la modificación del mercado financiero y el laboral. En este contexto, también apostó por «reforzar el Diálogo Social» y por buscar el «consenso» con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario