viernes, 29 de julio de 2011

La Fundación Universidad-Empresa oferta cinco becas para ingenieros informáticos


La Fundación Universidad-Empresa ha convocado cinco plazas de prácticas tuteladas para Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas, a través de sus programas CITIUS y OPTIMUS. Ojo que el plazo termina mañana sábado así que hay que darse prisa para optar a ellas.
Las prácticas, que tendrán una duración de doce meses, se realizarán en jornada completa en Madrid y en Palma de Mallorca, y cuentan con una dotación que oscila entre los 780 y los 1.150 euros brutos mensuales, en función de la empresa receptora, además de un seguro de accidentes y un seguro de asistencia médica. Los candidatos seleccionados disfrutarán de un mes de vacaciones, que coincidirá con el periodo vacacional de la empresa.
Además, los candidatos seleccionados cursarán el plan de formación de postgrado previsto en el marco de los programas CITIUS y OPTIMUS.
En el caso de las plazas adscritas al programa CITIUS, este plan de formación consta de 160 horas en las áreas de Ingeniería, Informática, Administración de Empresas, Economía, Derecho, Idiomas, Medio Ambiente y Psicología. Cada estudiante confeccionará su propio itinerario lectivo a partir de una oferta de más de 125 asignaturas. Los becarios que no cuenten con formación previa en el área económica o empresarial deberán cursar obligatoriamente las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía y Economía de la Empresa.
Las plazas adscritas al programa OPTIMUS conllevan un programa formativo, también de 160 horas, estructurado en torno a cuatro módulos: habilidades y competencias, conocimientos generales de la empresa, formación humanística, e idioma inglés.
Los participantes que superan con éxito ambas partes del programa (prácticas tuteladas + formación) recibirán un Diploma expedido, como Título Propio, por la Universidad Autónoma de Madrid (CITIUS) o la Universidad Francisco de Vitoria (OPTIMUS), así como una certificación de la empresa receptora con las actividades realizadas durante su estancia en la misma.
Las plazas ofertadas son:
Renfe Operadora: 1 plaza en Madrid para Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas con nivel medio de programación Java, conocimiento de Remedy, SAP y herramientas para el control de la ejecución y mantenimiento de aplicaciones en general y de proyectos de integración en particular. Los interesados deben mostrar interés por el diseño, desarrollo, configuración e implantación de arquitecturas software y hardware, así como por la consultoría de integración de sistemas, tecnologías de comunicaciones y seguridad de la información y soluciones de movilidad.
Durante las prácticas, que se iniciarán en septiembre de 2011, el candidato seleccionado colaborará en: la definición de soluciones de arquitectura de software y hardware de las aplicaciones que han de dar servicio a las distintas direcciones de la compañía; apoyo técnico para control del desarrollo, integración y mantenimiento de sistemas; investigación y análisis de soluciones hw/sw en el mercado; seguimiento técnico del desarrollo y ejecución de proyectos; elaboración de informes técnicos y recomendaciones sobre sistemas, presentaciones técnicas, valoraciones, etc. (Ref. CI29/11/0062)
Isdefe: 1 plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con  nivel medio de inglés y conocimientos de seguridad (Pki, criptografía), Wifi, portales web, Java, y sistemas operativos-administrador.
El candidato seleccionado se incorporará en agosto de 2011 y colaborará en distintas actividades de I+D en el área de seguridad (apoyo técnico a auditorías de seguridad, elaboración de documentación de seguridad, administración del portal web, entre otras).. (Ref. OP/09/1261)
Endesa: 1 plaza en Palma de Mallorca para Ingenieros en Informática con nivel medio de inglés, nivel alto de conocimientos en bases de datos (Access), buen manejo de Office y uso habitual de Internet. El candidato seleccionado, que se incorporará en agosto de 2011, colaborará en el tratamiento de bases de datos de reclamaciones de Endesa Operaciones y Servicios Comerciales para extraer información y depurarla, creando ficheros Access y Excel para tener herramientas de análisis y control, así como en la confección de informes. Además, podrá participar en algunas tareas de régimen especial y gestión documental de ATR de Baleares. (Ref. CI29/11/0140)
Medtronic Ibérica: 1 plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con nivel medio de inglés. El candidato seleccionado, que se incorporará en agosto de 2011, realizará sus prácticas en el departamento de Information Technology de la compañía, donde colaborará en las siguientes actividades: desarrollo del sitio web de la intranet; gestión de usuarios en el Directorio Activo (AD); gestión de incidencias IT en entorno empresarial; y desarrollo de procesos de soporte. Además, recibirá formación interna en herramientas IT. (Ref. OP/09/1249)
Netapp Spain Sales: 1 plaza en Madrid para Ingenieros en Informática con nivel alto de inglés hablado y escrito. y conocimientos avanzados en Excel, Word, y Outlook Express. El candidato seleccionado, que se incorporará en septiembre de 2011, colaborará con el equipo técnico que realiza labores de preventa, diseño, configuración e implementación de sistemas de almacenamiento. (Ref. CI29/11/0118)
Los interesados en solicitar una de estas plazas deberán enviar su curriculum vitae, antes del próximo 30 de julio y en formato Word o en Pdf, por correo electrónico a mjlora@fue.es, indicando la referencia correspondiente. Pueden obtener más información en el teléfono 91 548 98 60 y en www.cvnet-fue.com
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario