viernes, 15 de julio de 2011

Más del 50% de los españoles busca trabajo en las redes sociales


Un 51% de los españoles dice utilizar las redes sociales para buscar empleo y un 64% de los directivos reconoce que consulta el perfil de los candidatos, de acuerdo con una encuesta de Viadeo.
El estudio elaborado por Viadeo, que analiza la percepción de los ciudadanos, los directores de recursos humanos y los usuarios de la red profesional acerca de la situación laboral actual, señala que un 64% de los directivos que han participado en el sondeo reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de la entrevista. De hecho, tres de cada diez admiten haber descartado a algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre o poco actualizado.
En cuanto a los que buscan un empleo, más de la mitad (51%) utiliza las redes sociales para este fin.
Un 44% de los encuestados por Viadeo que dice no tener trabajo lleva más de un año buscándolo. En este sentido, para los directores de recursos humanos es "indispensable" a la hora de lograr el éxito en el proceso de búsqueda, presentar el currículo de manera "sencilla y atractiva" (26%), saber venderse en la entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22%).
Por contra, los factores que los expertos creen que conducen al candidato al fracaso son la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras en los currículos (20%), no saber enfrentarse a una entrevista (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8%).
Satisfacción en el trabajo
El 43% de los españoles en activo está contento con su empleo actual, según los resultados de la encuesta; mientras que el 33% se considera "infeliz" en su puesto de trabajo, pero tiene miedo de dejarlo por la situación de crisis económica en la que se encuentra el país.
Los motivos de esa infelicidad laboral vienen dados por el salario (34%), la ausencia de perspectivas de crecimiento (20%) o la necesidad de vivir nuevos retos (16%).
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada