viernes, 15 de julio de 2011

Una nueva planta de reciclaje creará 20 empleos en Mérida


La nueva planta de reciclaje de aparatos electrónicos que se ubicará en el Polígono El Prado de Mérida prevé tratar 5.000 toneladas de residuos anuales, y crear 20 puestos de trabajo.
Este nuevo complejo prevé entrar en funcionamiento antes de que finalice el año, ya que la construcción de las instalaciones comenzará en el mes de septiembre, según informa en nota de prensa la empresa propietaria de la planta, Recilec.
La empresa destaca que el complejo estará diseñado y preparado para tratar equipos con gases refrigerantes, descontaminar grandes electrodomésticos, reciclar televisores de todo tipo o clasificar pilas y acumuladores, y su puesta en marcha creará una veintena de puestos de trabajo directos e indirectos.
De esta forma, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos generados en Extremadura "no tendrán que salir de su territorio para ser tratados", ya que hasta el momento, estos debían ser transportados a otros lugares de España como Zaragoza, Madrid o Aznalcóllar (Sevilla), un transporte que "acarrea perjuicios medioambientales y de seguridad derivados del peligro de transportar cientos de kilómetros residuos que contienen componentes peligrosos".
Finalmente, destaca Recilec que el centro de Mérida creará en una primera fase hasta 10 puestos de trabajos directos en la planta como otros 10 indirectos derivados de su actividad, que desarrollarán labores de carácter técnico, administrativo, logístico u operativo.    En cualquier caso, Recilec no descarta en el futuro incrementar estas cifras "en función del crecimiento de la actividad en el nuevo complejo".
La empresa Recilec cuenta con un apartado de empleo en su web en el que podéis enviar vuestro currículum.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario