miércoles, 13 de julio de 2011

Siete claves para decidirse por una franquicia


Las franquicias son una buena solución ante la crisis para aquellos que quieran lanzarse a la aventura de montar un negocio. Necesitas en la mayoría de los casos un capital inicial como fianza que en ocasiones, podrías lograr con el pago único del paro o uniéndote a otros socios. Eso sí, hay que tener en consideración una serie de claves importantes a la hora de decidirse. La revista americana "All business" las ha dividido en siete y aunque se refiere al mercado americano, muchas de ellas se pueden extrapolar a nuestro país.
Elegir una franquicia para montar un negocio tiene múltiples ventajas, como el apoyo y la experiencia que te pueden ofrecer desde la empresa matriz. La inversión económica, aunque en muchos caso el canón inicial puede sonar muy elevado, en realidad viene a ser similar al que se necesita en cualquier otra aventura emprendedora.
Además en general el autoempleo, ya sea mediante la franquicia o el negocio propio, puede ser una de las salidas que tienen muchos colectivos que tienen dificultades para reinsertarse en el mercado laboral. Obviamente la clave para decidirse por ella es contar con el capital necesario en cada caso y en eso, os recomendamos a todos los interesados que os podáis dirigir a la Cámara de Comercio de vuestra provincia porque allí podrán estudiar en detalle vuestra situación y contemplar distintas vías para obtener el dinero. Sólo os avanzamos desde aquí que además de capitalizar la prestación por desempleo, las comunidades autónomas gestionan programas de subvención para los emprendedores, unas a fondo perdido y otras a base de créditos sin intereses o a tipos muy bajos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta otros factores para tomar la decisión. La revista All businees los ha dividido en siete:
1. Investiga la situación financiera de la marca con la que te pretendes aliar
2. Busca una idea de negocio que resista ante la crisis. Evidentemente las franquicias inmobiliarias que fueron muy rentables en el pasado, ahora ya no lo son y hay que estudiar el tipo de negocio que hace falta en tu zona.
3. Estudiar detalladamente los costes operativos del negocio y el tiempo que tardarás en iniciarlo
4. Asegúrese de que la franquicia se toma su tiempo para valorar si su propuesta puede ser interesante. Ahora puede haber muchas empresas del sector deseosas de captar franquiciadores sin preocuparse demasiado de la viabilidad del negocio.
5. Evite aquellas propuestas que le prometen "hacerse rico" rápidamente. Eso no suele conducir a nada bueno.
6. Estudia qué tipo de productos ofrece la franquicia y especialmente, si han incorporado novedades u ofertas para resistir a la crisis
7. No elija una franquicia tan sólo por los incentivos que le pueda ofrecer a corto plazo. Estamos hablando de un negocio que debe tener visos de futuro y no nos pueden ofrecer sólamente un "caramelo" para comenzar.
Fuente: Portalparados

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