viernes, 22 de julio de 2011

UGT espera que Ford ofrezca 1.000 puestos de trabajo en Almussafes


El sindicato UGT considera que el impulso de Ford en su factoría de Almussafes (Valencia), donde el mes pasado se anunció una inversión de 812 millones de euros, creará puestos trabajo para mil trabajadores.
Esto supone que revertirá el desempleo originado por los 600 afectados por el expediente de regulación de empleo de 2009, tal como lo ha indicado a Efe el secretario general de MCA UGT-PV, Ismael Sáez.
Sáez ha comentado también que este ha sido uno de los temas que se han tratado hoy en la asamblea de delegados que el sindicato había convocado en Almussafes, en una reunión en la que también se ha hablado del nuevo convenio del metal y de la reforma de la negociación colectiva.
El sindicalista ha relatado que en esta reunión se ha anunciado la entrada inmediata de 90 trabajadores en la factoría de Ford para su planta de motores, y la adhesión de otros 80 entre finales de este año y principios del próximo.
Con ello, también se prevé que para 2013 se pueda recuperar el turno de noche en sus instalaciones, después de que se suprimiera con el expediente de regulación de empleo.
El secretario general de MCA UGT-PV ha valorado la negociación de los sindicatos en el caso de Ford, donde "se han hecho sacrificios en pro de la estabilidad y del futuro de los trabajadores", aunque ha lamentado que la reforma de la negociación colectiva venga precedida por el prejuicio de que es un obstáculo para la estabilidad de la empresa.
"En el caso de Ford, lejos de ser un obstáculo, no creo que haya unos impulsores tan grandes como UGT en el desarrollo de Ford en la Comunitat Valenciana, que implica una aportación grandísima a la riqueza", ha comentado.
Ismael Sáez también se ha mostrado optimista en lograr un convenio colectivo a nivel estatal en el sector del metal, "después de que siempre haya sido provincial, lo que implica que se arrastren ciertas inercias como la de los salarios", aspecto en el que, según ha dicho, será más difícil llegar a un acuerdo.
Sáez ha criticado que la nueva situación de la negociación colectiva quite valor a los convenios sectoriales en favor de los de empresa, de manera que ha anticipado que "en este ámbito es donde hay que actuar para vertebrar la negociación colectiva y determinar las materias que deben ser objeto de negociación en cada territorio".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario