martes, 19 de julio de 2011

Alemania se plantae atraer a profesionales españoles aunque no hablen alemán


Alemania quiere facilitar la llegada de profesionales de España y otros países europeos en crisis para cubrir su demanda de mano de obra calificada, según ha revelado en una entrevista una responsable de la Agencia Federal de Empleo. La principal novedad es que están sondeando la posibilidad de contratar a personas que no tengan conocimiento de alemán aunque sí deberían hablar correctamente inglés.
"En España hay un gran potencial. Miles de ingenieros están desempleados", dijo Monika Varnhagen, directora del organismo encargado de reclutar mano de obra en el extranjero (ZAV), al diario "Die Welt".
La funcionaria destacó el "gran interés" de los profesionales españoles por Alemania: según sus datos, 17.000 se informaron ya sobre las ofertas de trabajo en la primera economía europa y muchos de ellos se mostraron interesados.
El ZAV busca también candidatos como médicos e ingenieros en Grecia y Portugal, donde miles de profesionales con alta calificación están desempleados.
Sin embargo, advirtió Varnhagen, "hay algunas trabas" para la contratación en esos países: "La principal es el idioma. Sólo uno de cada diez tiene conocimientos básicos de alemán", señaló con respecto al caso español.
El desafío consiste por eso en que "los empleadores en Alemania acepten incorporar a alguien con pocos conocimientos de alemán pero con buen inglés, para que luego siga aprendiendo en el lugar", añadió Varnhagen. "En nuestras conversaciones con los empresarios estamos sondeando hasta qué punto están dispuestos a contratar a estos candidatos e invertir en ellos".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario