viernes, 29 de julio de 2011

Papas Vicente Vidal compra la empresa leonesa Aperitivos Gus


·      La firma incrementará el volumen de trabajo en la fábrica de Roa de la Vega
·      Pretende invertir un millón de euros y crear 20 nuevos empleos
Papas Vicente Vidal, S.L., con sede en Benifaió (Valencia), compañía referente en el sector de patatas fritas y aperitivos, ha adquirido la totalidad de las acciones de Aperitivos Gus, la empresa situada en Riego de la Vega. Con esta compra, el grupo del que entra a formar parte Aperitivos Gus, se convierte en la primera empresa de capital totalmente español del sector, consolidando unas ventas próximas a los 45 millones de euros.
A corto plazo Papas Vicente Vidal planea incrementar el volumen de trabajo en la fábrica de Riego de la Vega comprometiendo inversiones de un millón de euros y la creación de al menos 20 nuevos empleos. Este incremento de actividad implicará también un mayor volumen de patata contratada en la zona.
Aperitivos Gus, fundada en 1978, cuenta con la fábrica más moderna del sector ubicada en unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados inauguradas en junio de 2010, sobre un terreno de 85.000 metros cuadrados y da ocupación a 60 personas.
Dicha planta tiene capacidad para procesar 30.000 toneladas de patatas y para almacenar 8.000 y dispone de la última tecnología en fritura y envasado, contando con la certificación de seguridad alimentaria IFS con calificación 98/100. Su ubicación es estratégica, ya que se encuentra en el centro de una zona productora de patatas de calidad extraordinaria, lo que le permite controlar el proceso desde el campo.
El grupo formado por Aperitivos y Extrusionados, Papas Vidal y Aperitivos Gus fabrica y comercializa patatas fritas, aperitivos fritos y horneados, y especialidades de frutos secos en toda España y está presente en todos los canales de venta, con un equipo comercial de 20 personas, una red de ventas propia en Valencia y más de 200 distribuidores.
Para el director general del grupo, Santiago Sala, con la adquisición de Aperitivos Gus se incorporan "ventajas competitivas en costes" y se consigue un tamaño que permitirá "reforzar la inversión en nuestras marcas Papas Vicente Vidal y Aspil" con el objetivo de continuar creciendo y ganando cuota en España, y de abordar la internacionalización del grupo, invirtiendo más en innovación y marketing.
Fuente: El Mundo

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