miércoles, 27 de julio de 2011

La nueva planta de Consentino en Almería generará 300 empleos directos y 400 indirectos


La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha culminado la tramitación del Plan Especial que posibilita la creación de una nueva industria de la empresa almeriense Cosentino en los términos municipales de Cantoria y Partaloa y que supondrá la creación de 295 empleos directos y otros 370 inducidos en la Comarca del Almanzora.
Según informa el diario El Mundo, la nueva instalación se implantará en una superficie de 68 hectáreas, donde se construirán una planta de transformación de materias primas, una fábrica de superficies de cuarzo en 3D, un centro logístico, unas instalaciones de I+D+I y una balsa para abastecimiento de agua.
Cosentino presentó el 20 de octubre de 2010 el plan especial para la ampliación de su parque industrial. La actuación, que lleva aparejada una inversión de 304,76 millones de euros, tiene un interés supramunicipal, al abarcar suelo de dos términos municipales y supone fomentar la economía de toda la comarca.
Con ella se cumple el propósito de consolidar y aumentar la capacidad productiva y logística que la compañía mantiene en la comarca del Mármol, y que supondrá duplicar la extensión actual del parque industrial del grupo en Cantoría.
 La ampliación de las instalaciones se sitúa, en su mayoría, junto al polígono industrial existente, en los parajes de Las Cañadas y Las Rellanas de Cantoria.
Aquellos que vivís en la zona lo tendréis más fácil para enviar el currículum pero el resto lo podéis hacer a través de su web, en el apartado de empleo en el que permiten enviarlo y estar atentos a sus ofertas no sólo en Almería sino en muchas zonas del mundo donde desarrollan su actividad económica.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario