miércoles, 13 de julio de 2011

Valeriano Gómez dice que hay 35 ramas de actividad que ya crean empleo


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha dicho que hay 35 ramas de actividad económica, muchas de ellas "claves para el desarrollo", que ya están creando empleo y calificó de "excepcional" los datos del primer trimestre.
Gómez respondió así a la pregunta de la senadora del grupo Entesa Catalana de Progrès María Burgués en la sesión de control al Gobierno sobre la evolución reciente de los datos del paro y dijo que son datos "esperanzadores" que indican que la fase actual podría ser diferente a los tres últimos años. Señaló que para el Gobierno el paro ha sido y es la principal preocupación y que por eso nunca ha hecho demagogia al respecto.
Así, señaló, cuando el paro crecía, que lo ha hecho desde 2008 como consecuencia de la crisis, el Gobierno nunca "puso paños calientes" para su valoración, pero ahora, con la misma "prudencia y el mismo realismo debemos felicitarnos por ello" y seguir trabajando para que la tendencia se consolide en el futuro.
Subrayó que entre enero y marzo casi 212.000 personas han dejado el paro y reiteró que sin tener en cuenta el sector de la construcción ya no se destruye empleo.
El ministro también respondió a la pregunta de la senadora del PP Alicia Sánchez Camacho sobre las reformas que tiene previsto poner en marcha el Gobierno para reducir la alta tasa de paro del último trimestre. Gómez respondió que el Gobierno está introduciendo reformas encaminadas a crear las condiciones para mejorar la situación del empleo que ya están produciendo efectos positivos pero que "tendrán mayor potencialidad en los meses venideros".
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada