lunes, 5 de noviembre de 2012

Becas Instituto de las Identidades Salamanca

El Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca refuerza su actividad de apoyo a la investigación, convocando dos Becas de Investigación Etnográfica sobre la provincia de Salamanca que llevan el nombre de Ángel Carril, etnógrafo desaparecido hace 10 años. Estas becas están destinadas a titulados superiores.

El plazo de presentación concluirá el próximo 10 de noviembre y las bases de convocatoria que determinan las condiciones de estas becas, que están dotadas con 3.500 euros y una duración de 1 año, han sido publicadas en el BOP del 23 de octubre de 2012.
La necesidad de impulsar los estudios sobre las identidades salmantinas resulta mucho más urgente en el caso de la cultura de tradición oral, cuyos últimos vestigios resultan verdaderos fósiles culturales. La investigación etnográfica servirá para aportar nuevas luces sobre el patrimonio de la tradición, hacia el cual se proyecta una sensibilidad social acorde con la necesidad de reforzar las raíces y las señas de identidad.
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente: becasestudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario