viernes, 30 de noviembre de 2012

La Diputación de Ciudad Real impulsa un plan de empleo de emergencia con 6 millones de euros

La Diputación de Ciudad Real va a poner en marcha antes de que acabe el año un plan de empleo de emergencia al que destinará 6 millones de euros.

Con esta cantidad, en 2012, la Diputación de Ciudad Real, destinará 15 millones de euros para planes de empleo, ya que a esta iniciativa hay que sumar los 8 millones destinados al plan anual de empleo, que fue ampliado posteriormente en una cantidad de un millón de euros.
El presidente de la institución, Nemesio de Lara, ha explicado que el plan de emergencia responde "a la situación de extrema gravedad" por la que pasa la provincia en materia de paro, siendo una de las provincias con mayor tasa porcentual de desempleo de toda España.
Para De Lara, su inmediata puesta en marcha busca crear empleo en todos los pueblos de la provincia, sin coste alguno para las arcas municipales, porque se adelanta el cien por cien de la inversión a los municipios.
Ha recordado los datos oficiales del paro en octubre, que han revelado 67.433 desempleados en la provincia, y ha hecho referencia, entre otros indicadores, a que la Encuesta de Población Activa (EPA) hace referencia a 70.300 parados y a una tasa de paro de más del 30 por ciento, cinco puntos más que la media nacional.

BASES

Ha anunciado que las bases por las que se convoca el plan de empleo de emergencia serán decretadas "mañana mismo" y que los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos antes del 19 de diciembre.
De Lara ha adelantado que las asignaciones servirán para pagar mano de obra en un ochenta por ciento, un diez por ciento del importe podrá ser aplicado a adquisición de materiales y el porcentaje restante a formación.
El salario se sitúa en 775 euros al mes completo o el importe proporcional a esa cantidad en el caso de que sea un contrato a tiempo parcial. Los contratos serán por un máximo de 6 meses.
De Lara ha confirmado que este plan de emergencia, que se desarrollará en 2013, no afectará al plan de empleo para este próximo año, que se dotará normalmente, como viene ocurriendo en los últimos años.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario