viernes, 30 de noviembre de 2012

Una empresa de plásticos generará cien puestos de trabajo en El Puerto de Santa María

Durante los primeros meses de 2013 se instalará en El Puerto de Santa María una nueva empresa industrial relacionada con la innovación y el desarrollo, que fabricará piezas de plástico de alta calidad destinadas a la automoción, el sector aeronáutico y la construcción a partir del reciclaje del propio plástico, según publica La Voz de Cádiz.

El alcalde, Enrique Moresco, explicó que se trata de una empresa única en España. Se prevé que Plasticur Reciclados SA creará aproximadamente un centenar puestos de trabajo directos en su inicio, con la expectativa de aumentar esta cifra paulatinamente si la evolución económica es positiva. «Estamos empezando a recoger los frutos del trabajo que Urbanismo, con su concejal Diego Muñoz al frente, realiza para captar inversores y empresarios que supongan la revitalización del tejido industrial y socioeconómico de la ciudad».
En este sentido, Moresco confió en que Plasticur no sea la última empresa que se instala en El Puerto. «Seguiremos trabajando para facilitar todo lo posible iniciativas de este tipo, pero también para que desde la propia ciudad se cree una red empresarial que genere riqueza y empleo».
La llegada de Plasticur Reciclados SA se suma a un importante listado de nuevas firmas como Futuna Blue o Merkum -a pleno rendimiento las dos-, Maratlantis -próxima a inaugurarse- y Curaxys, cuya implantación es inminente. «La ciudad sigue generando sinergias que están haciendo que cada vez exista más interés por invertir e instalarse en El Puerto», concluyó el primer edil.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario