martes, 27 de noviembre de 2012

Vizcaya destina 5,2 millones para programas de autoempleo para crear 1.000 nuevas empresas

El departamento de Promoción Económica de la Diputación foral de Bizkaia ha aumentado para 2013 un 30 por ciento el programa de Promoción del Autoempleo. De los 4 millones de euros presupuestados en 2012, se ha aumentado a 5,2 millones de euros en 2013, un presupuesto con el que estima que se crearán 1.000 nuevas empresas en Bizkaia, la mitad de ellas promovidas por personas jóvenes.

Durante su comparecencia ante las Juntas Generales de Bizkaia, el diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha explicado que este departamento dispondrá el próximo año de 72,4 millones de euros, con el objetivo de promover la reactivación económica y la creación de empleo, sobre todo entre las personas jóvenes.
En materia de emprendimiento, se pretende responder a la elevada demanda de las personas que están optando por la generación de su propio puesto de trabajo.
Además, se refuerzan económicamente los programas de creación y desarrollo de empresas innovadoras: 2,7 millones de euros para la creación de nuevas empresas innovadoras tecnológicamente y desarrollo de las existentes, 1,1 millones de euros para la creación y desarrollo de empresas creativas (Programa Bizkaia Creativa 2012: 650.000 euros) y 400.000 euros para un nuevo programa de creación y desarrollo de empresas del campo de la innovación social.
Se elaborará un nuevo decreto de ayudas para apoyar la elaboración de proyectos empresariales, la creación de empresas o la puesta en marcha de proyectos tractores dentro de empresas consolidadas, que se dediquen a elaborar prototipos y servicios que se dirijan al ámbito social, tercera edad y socio sanitario, y que beneficien a colectivos con especiales dificultades de inserción social y laboral.
El área de Innovación absorbe la partida más importante del presupuesto de Promoción Económica (19,2 millones de euros), lo que supone un 26,52 por ciento del total del departamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario