Cada vez son más las compañías dedicadas a buscar financiación o a conseguir descuentos y ahorro de costes para los emprendedores.
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Descuentos, ofertas, redes de contactos y reducción de costes. Cualquier ayuda es poca para transformar una idea en proyecto empresarial.
Los emprendedores tienen a su disposición diferentes propuestas para sacar fácilmente adelante su nueva empresa; del mismo modo, cada vez son más los negocios que ponen el foco en aquellos que crean compañías.
Estas son algunas iniciativas para emprendedores:
Los emprendedores tienen a su disposición diferentes propuestas para sacar fácilmente adelante su nueva empresa; del mismo modo, cada vez son más los negocios que ponen el foco en aquellos que crean compañías.
Estas son algunas iniciativas para emprendedores:
Gremyo. Tres meses de secretaria, un descuento en la factura de electricidad o un community manager por 300 euros en vez de por 600. Gremyo es una plataforma de ofertas para nuevos empresarios que tienen problemas para negociar los precios con los proveedores de sus negocios. “Actuamos como central de compras para aumentar el poder negociador. Así ayudamos a las pymes a reducir costes esenciales como la electricidad, el gas, el teléfono o la contabilidad”, explica Jorge Dobón, fundador de Gremyo.
InvierteMe. La idea surgió en 2011 en Silicon Valley cuando Hector Morell, CEO de InvierteMe, pasó un tiempo con inversores y emprendedores norteamericanos. De regreso a España comenzó a gestar esta red para incitar a los jóvenes empresarios a sacar adelante sus proyectos.
Un año después, “InvierteMe es una comunidad de emprendedores e inversores en la que actuamos como un cupido; es decir, unimos las buenas ideas con financiadores dispuestos a apoyarlas”, explica Juan Merodio, director de márketing y socio de la firma.
La red de networking virtual se lanzará en diciembre y ya cuenta con 3.000 incripciones de distintos países.
Etece.es. “Solucionamos casi cualquier servicio de corta duración. Desde tareas de fontanería o montaje de muebles hasta la espera en colas o planificación de las vacaciones”, explica Ramón Blanco, CEO de Etece.es, quien define su negocio, que nació en julio de este año, “como una compañía que vende tiempo”.
El usuario describe en la web lo que quiere, dice cuánto paga y elige el solucionador entre los que se apunten para realizar la tarea. “El emprendedor puede contratar a un autónomo que limpie su oficina, le haga un logo o revise la contabilidad por un precio inferior al de mercado”.
Serviata. Esta plataforma de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ofrece hasta 26 servicios para profesionales por cuenta propia. Descuentos del 32% en furgonetas nuevas, carburante seis céntimos más barato u ofertas para adquirir tecnología son algunas de las ventajas. El uso de sólo cinco de estos servicios permite ahorrar hasta 1.500 euros al año. El autónomo debe ser socio de ATA para beneficiarse de esta plataforma.
www.ayudasaunclic.com.
Esta web localiza las subvenciones y ayudas públicas que se publican en el ámbito local autonómico, estatal y europeo para cualquier actividad y emprendedor. El grupo Euro Funding lanzó este buscador de financiación en junio del año pasado.
Esta web localiza las subvenciones y ayudas públicas que se publican en el ámbito local autonómico, estatal y europeo para cualquier actividad y emprendedor. El grupo Euro Funding lanzó este buscador de financiación en junio del año pasado.
Se alquila oficina en la calle Goya de Madrid por 25 euros al mes
Eduardo Núñez trabajaba en una multinacional optimizando espacios de trabajo y sacando el máximo rendimiento a inmuebles, cuando se le ocurrió aplicar esta labor a los emprendedores. De esta manera nació en mayo de 2012 WorkPlaza en la madrileña calle de Goya. Núñez pone a disposición de los nuevos empresarios un espacio para trabajar y desarrollar sus proyectos. “Conozco las dificultades que tienen los emprendedores para tener un lugar de trabajo de calidad, similar al de las multinacionales y a un precio razonable. Así que vi el potencial de poner en marcha un centro para trabajar a costes muy bajos”, cuenta el fundador y consejero delegado de WorkPlaza.
Eduardo Núñez trabajaba en una multinacional optimizando espacios de trabajo y sacando el máximo rendimiento a inmuebles, cuando se le ocurrió aplicar esta labor a los emprendedores. De esta manera nació en mayo de 2012 WorkPlaza en la madrileña calle de Goya. Núñez pone a disposición de los nuevos empresarios un espacio para trabajar y desarrollar sus proyectos. “Conozco las dificultades que tienen los emprendedores para tener un lugar de trabajo de calidad, similar al de las multinacionales y a un precio razonable. Así que vi el potencial de poner en marcha un centro para trabajar a costes muy bajos”, cuenta el fundador y consejero delegado de WorkPlaza.
Aquel que quiera tener una oficina puede pagar una cuota fija al mes de 25 euros, más un euro por cada hora que acuda al centro, y tendrá a su disposición 35 puestos, tres salas de reuniones y una de eventos, y un rincón para pensar en el corazón de Madrid. También incluye WiFi, domiciliación comercial, servicio de recepción y descuento en los eventos de WorkPlaza. Además, este espacio de ‘coworking’ ofrece otros servicios, como gestoría, alquiler de coches o descuentos en reprografía, que se pagan según la utilización.
“Ofrecemos prestaciones necesarias de forma más económica y que se basan en la filosofía de pago por uso. El emprendedor no se hipoteca con gastos fijos”, añade Núñez.
Fuente: Expansión
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