viernes, 23 de noviembre de 2012

La Fundación Rafael del Pino convoca sus becas para estudios de posgrado

La Fundación Rafael del Pino ha convocado su XIII Programa de becas para estudios de posgrado con las que busca contribuir a la formación de los dirigentes y emprendedores españoles del futuro. En este programa se priorizarán las solicitudes relacionadas con la economía y empresa y análisis económico del derecho, sin excluir por ello ninguna especialidad.

Estas becas están destinadas a licenciados y titulados superiores y buscan ampliar sus estudios en universidades de prestigio. El nivel de los estudios a cursar es el de posgrado: estudios de master, de doctorado o de investigación posdoctoral. También se admitirán, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos de formación básica en investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.
En el caso de las solicitudes para realizar la tesis doctoral en el extranjero, serán requisitos indispensables que el trabajo universitario realizado por el candidato en la universidad o centro de investigación de destino finalice inequívocamente en un plazo máximo de dos años y que se traduzca en una condonación de los gastos de matriculación u obtención de otros ingresos que contribuyan a reducir el importe de la beca, lo que permitirá incrementar el número de becas concedidas por la Fundación. La beca no cubre, en ningún caso, el periodo que el candidato pueda dedicar a presentar sus trabajos en el job market.
El número máximo de becas previsto para esta convocatoria es de 10, cuyo disfrute podrá iniciarse durante los cursos 2013-2014 ó 2014-2015. La beca se aplica a un curso académico. En el caso de que la duración de los estudios a realizar sea superior a un curso, el becario deberá solicitar la prórroga de la beca a la Fundación tras la obtención de las notas del primer curso y el envío de la correspondiente memoria. La Fundación decidirá acerca de la prórroga de la beca en función de los resultados alcanzados. Como principio general, la duración de la beca, incluida la prórroga, no podrá ser superior a dos cursos académicos.

Requisitos básicos

  • Los solicitantes deberán tener la nacionalidad española.
  • Todos los solicitantes de la beca deberán haber terminado el último curso de la carrera en el momento de finalizar el plazo de la presente convocatoria. A estos efectos, se considerará que la carrera se ha terminado cuando todas y cada una de las asignaturas hayan sido aprobadas y se hayan cumplido el resto de los requisitos necesarios para poder solicitar la expedición del título correspondiente (aprobación de la memoria, tesina o proyecto fin de carrera, por ejemplo).
  • Podrán solicitar la beca los ciudadanos españoles que estén en posesión de un título universitario expedido por una universidad española o, en el caso de tener un título superior de una universidad extranjera, estar oficialmente convalidado por el Ministerio de Educación español en el momento de solicitar la Beca. Excepcionalmente, la Fundación se reserva el derecho de considerar otras posibles titulaciones.
  • En el momento de formalizar su solicitud, los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades de los Estados Unidos).
  • El estado civil del interesado no afecta a las condiciones básicas de su solicitud. La concesión de una beca a candidatos casados se considera a título individual. Si los dos cónyuges son candidatos rige el mismo criterio. En relación con las becas para cursar estudios en el extranjero, si el becario es acompañado por el cónyuge, lo pondrá oportunamente en conocimiento de la Fundación y de la universidad o centro que le haya otorgado la admisión y, en su caso, lo hará constar a efectos de visado, ya que el acompañante deberá disponer de los recursos necesarios para su propia manutención.
  • Los solicitantes de una beca para cursar estudios de dirección de empresas (MBA) en el extranjero deberán acreditar documentalmente que en la fecha de cierre de la convocatoria poseen la experiencia laboral mínima a plena dedicación que exija el centro de destino.
  • Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa. En todo caso, si el becario obtuviera algún tipo de ingreso durante el período de disfrute de la beca, deberá comunicarlo a la Fundación con el fin de proceder a ajustar el importe de la misma. Si el becario recibiera algún tipo de financiación, presente o futura, en relación con los estudios a realizar o realizados, por parte de la empresa para la que presta sus servicios en el momento de solicitud de la beca o de otra organización, el solicitante queda obligado a reembolsar las cantidades percibidas a la Fundación.
Aquí podéis consultar las bases completas de la convocatoria.
Fuente: becasestudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario