miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Rioja anuncia la convocatoria de oposiciones para cubrir 80 vacantes de profesores

El consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado esta tarde la convocatoria de oposiciones en La Rioja para cubrir 80 plazas vacantes de profesores.

Capellán en comparecencia de prensa, ha dado a conocer este asunto cuya propuesta se ha efectuado en la Mesa Sectorial de Educación, que se celebró ayer. La próxima reunión de la Mesa, en la que se continuará negociando, será el día cinco de diciembre.
El consejero de Educación ha calificado la propuesta como "impensable en esta coyuntura" pero ha señalado que refleja "la apuesta clara del Gobierno por la Educación", ya que hasta la fecha las cifras que se habían manejado para la convocatoria de oposiciones rondaba entre las 40 y las 50 plazas.
Además, Capellán ha informado que tras las conversaciones con otros consejeros, esta convocatoria se va a realizar a la vez que en otras comunidades "para evitar el efecto llamada y aumentar el marco de oportunidad para los riojanos".
El próximo día 5 de diciembre la consejería dará a conocer el documento de propuesta en el que se especificarán más detalladamente los cuerpos y especialidades a los que van dirigidas estas pruebas.
En cuanto a fechas, Capellán ha indicado que cerca de Semana Santa se producirá la convocatoria definitiva, para que en el mes de julio pudieran celebrarse estas oposiciones de cara a la incorporación del personal docente a todos los efectos en el curso siguiente.
Por último, el consejero de Educación ha manifestado su intención de "estabilizar el mayor número de plantilla posible, con importancia del inglés para potenciar los planes de bilingüismo", asimismo, se ha referido a este anuncio como "un paso adelante" y que desea "esté hecho cuanto antes para que haya una mejor preparación".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario