martes, 27 de noviembre de 2012

Castilla La Mancha convocará oposiciones para 203 plazas de profesores de infantil y primaria

La Junta de Castilla-La Mancha va a convocar un total de 203 plazas para profesores de Educación Infantil y Educación Primaria, cuyo examen será en julio del año 2013, de modo que empiecen a trabajar a partir del curso 2013-2014. Eso sí, aún no ha sido publicado en el BOE para que comience el plazo de inscripción.

De las 203 plazas, 62 plazas irán destinadas a Primaria, 18 a Infantil, 61 a Inglés, 27 a Educación Física, 11 a Música, 17 a pedagogía terapéutica y 7 a Audición y Lenguaje. Además, se han convocado 16 plazas para el cuerpo de inspectores de Educación.
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero del ramo, Marcial Marín, quien ha explicado que se trata del "máximo legal posible", que ha añadido que esta convocatoria ha pasado ya por Mesa Sectorial.
Igualmente, ha confiado en que otras comunidades autónomas se animen también a convocar estas plazas para que así los opositores tengan la oportunidad de poder trabajar en su propia tierra.
Marín considera que es una "gran" noticia que pone de relieve el "esfuerzo" de este Gobierno y el compromiso de su presidenta, María Dolores de Cospedal, por los docentes y por un empleo "de calidad y estable".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario