martes, 27 de noviembre de 2012

El departamento de juventud de UGT lanza un diccionario dirigido a desempleados

El Departamento de Juventud de UGT ha lanzado una campaña bajo el título 'La información mejorará tu situación', dirigido especialmente a jóvenes en paro, para proporcionarles una guía práctica de búsqueda de empleo y ayudarles a entender el mundo laboral y lo que significan muchos de los conceptos que se usan a diario en las relaciones laborales.

Mediante un diccionario de empleo, el sindicato recoge los términos y definiciones específicas del mercado de trabajo que se utilizan de manera más habitual, con el fin de que los jóvenes desempleados acudan a él para resolver sus dudas acerca de la regulación laboral.
Como ejemplo, el diccionario incluye definiciones como las de "convenio colectivo", "empresa de trabajo temporal", "huelga" o "negociación colectiva".
En una segunda parte, y mediante un práctico marca páginas, el sindicato ofrece una serie de consejos para la búsqueda activa de empleo, con el fin de que los jóvenes conozcan los pasos a seguir para obtener con éxito un puesto de trabajo en la actual situación económica.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario