martes, 20 de noviembre de 2012

Ocho becas de formación para titulados universitarios INAP

Resolución de 7 de noviembre de 2012, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan becas de formación e investigación para titulados universitarios.

Entre las funciones atribuidas al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) figura la de promover la investigación, la formación, la difusión de experiencias y la realización de estudios y publicaciones en materias relacionadas con las administraciones públicas.
Para cumplir adecuadamente esta función, con la finalidad de contribuir a la promoción y desarrollo de estudios e investigaciones, así como a la formación de profesionales sobre temas relacionados con las líneas de actuación del INAP, y dado que en las plazas de convocatorias anteriores se han producido varias bajas, bien debido a la finalización de su duración o a renuncias voluntarias de los beneficiarios, se considera oportuna la convocatoria de ocho becas de formación dirigidas a titulados superiores universitarios en el marco de dicho proceso de renovación de un proyecto iniciado anteriormente.
En virtud de lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, y en la Orden TAP/1489/2011, de 20 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones por el Instituto Nacional de Administración Pública en materia de formación e investigación,
Esta Dirección ha resuelto la convocatoria de ocho becas para titulados universitarios, seis de ellas para titulados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y dos para titulados en las áreas de Biblioteconomía y Documentación, en los siguientes términos:
Esta resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad, seis becas destinadas a titulados universitarios en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, y dos destinadas a titulados universitarios en las áreas de Biblioteconomía y Documentación, para formarse y llevar a cabo tareas de apoyo relativas a las líneas principales de investigación en el INAP.
Las seis becas para titulados universitarios en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas se dividen en los siguientes perfiles y ámbitos de investigación en materia de Administración pública y que encajan con los objetivos definidos en el Plan Estratégico del INAP para los años 2012-2015:
a) Innovación social (1 beca).
b) Innovación formativa (1 beca).
c) Ordenación y gestión de personas (2 becas).
d) Innovación administrativa (1 beca).
e) Estudios territoriales (1 beca).
Los candidatos podrán optar únicamente por uno de estos perfiles.
El importe de las becas asciende a 124.800,00 euros y se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 15.102.921O.480 del INAP para el ejercicio 2013. La posible prórroga se hará a reserva de que en los presupuestos de los años correspondientes exista dotación presupuestaria suficiente y adecuada.
La cuantía individual de la beca será de 1.300,00 euros mensuales. Se abonarán por mensualidades vencidas y en todos los pagos se efectuará la correspondiente retención a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de la cotización a la Seguridad Social.
Podrá ser beneficiario de la beca cualquier persona de nacionalidad española o nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea que haya obtenido el título de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado, dependiendo de la plaza que solicite:
a) En las áreas de biblioteconomía y documentación, o
b) en los ámbitos de la ciencia política, la sociología, la administración pública, el derecho, la gestión pública o los recursos humanos.
Dicha titulación debe haber sido obtenida en el curso académico 2007-2008 o posterior, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.
Para obtener la condición de beneficiario, los solicitantes no podrán incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas en el artículo 13.2 de la de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y deberán estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
No podrá ser beneficiario quien haya disfrutado con anterioridad de una beca convocada por el INAP. Además, no podrá padecer ninguna enfermedad ni limitación física o psíquica que le imposibilite para el cumplimiento de sus obligaciones como becario.
El periodo máximo de disfrute de las becas será de un año, prorrogable por otro año más. La concesión de prórrogas estará supeditada a las disponibilidades presupuestarias.
Plazo para solicitud: 03 de diciembre de 2012
Enlace de la solicitud: Más información »
Fuente original: Boletín Oficial del Estado
Fuente: becas estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario