viernes, 30 de noviembre de 2012

Torrelavega contratará a monitores y personal de administración para sus talleres de empleo

El Ayuntamiento de Torrelavega contratará en las próximas semanas a diez monitores para impartir los cursos incluidos en los programas de escuela taller y taller de empleo que comenzarán en los primeros días de 2013, y en los que tomarán parte 46 jóvenes en desempleo.

En un comunicado, la concejal de Recursos Humanos, María Luisa Peón, ha explicado que las contrataciones tendrán carácter temporal e incluirán tanto al personal que impartirá las clases teóricas y prácticas, como a los administrativos y gestores de los proyectos.
Así, para el proyecto de escuela taller se procederá a la contratación a tiempo parcial de un coordinador, un administrativo a tiempo completo, y cinco monitores de carpintería, artes plásticas y diseño, y fibra de vidrio.
Para el taller de empleo se incorporará a la plantilla un monitor docente en inglés a tiempo parcial, otro en informática, y dos más expertos en ventas.
Ambos proyectos de empleo supondrán una inversión cerca a los 560.000 euros y contarán con una subvención del Gobierno regional.
El primer proyecto es una escuela taller mancomunada con los municipios de Torrelavega, Cartes, Los Corrales, Cabezón de la Sal, Polanco, Miengo, y la mancomunidad del Nansa que abarca Herrerías, Rionansa, Lamasón, Tudanca y Polaciones.
Este proyecto tendrá una duración de un año y aunque se impartirá para 30 alumnos éstos se distribuirán por los distintos ayuntamientos, con lo que 15 de ellos realizarán las clases en la Escuela Taller de Barreda.
Por su parte, el segundo taller se denomina "Producto local, hostelería y competitividad; una hostelería y turismo sostenible", y consiste en la contratación de 16 desempleados, por un periodo de seis meses a partir de diciembre.
Durante su desarrollo se pretende abrir un espacio de trabajo dirigido a la diversificación de productos para la hostelería y el turismo, de potenciación de centrales de compras, así como la puesta en marcha de estrategias para unir a productores locales del sector agroalimentario.
Además, los alumnos actualizarán la información disponible de los establecimientos de hostelería de Torrelavega, para elaborar una base de datos del sector en la ciudad.
Así mismo, está prevista la creación de una guía del ocio en internet, con toda la hostelería de Torrelavega, para promocionar el sector de la ciudad en las comunidades vecinas como País Vasco o Asturias.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario