viernes, 23 de noviembre de 2012

El Principado de Asturias destinará 1,2 millones de euros a acciones formativas para desempleados

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado  la concesión de 1,2 millones de euros en subvenciones destinadas a la realización de acciones de formación para el empleo dirigidas, prioritariamente, a trabajadores desempleados, y de prácticas profesionales no laborales en empresas de jóvenes titulados.

Los seis Centros Integrados de Formación Profesional del Principado de Asturias recibirán 997.220,90 euros en subvenciones para el desarrollo de su programación de acciones formativas durante 2012 y 2013.
Estos centros, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte e integrantes de la red de Centros de Formación Profesional, son CIFP Hostelería y Turismo, CIFP Mantenimiento y Servicios a la Producción, CIFP Sectores Industrial y de Servicios, CIFP Comunicación, Imagen y Sonido; CIFP Avilés y CIFP Cerdeño.
Los cursos, que financiará el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, se dirigirán a 310 alumnos, comenzarán antes de final de año y se prolongarán durante el primer semestre de 2013. Al finalizar la programación, los participantes obtendrán los correspondientes certificados de profesionalidad.
De este modo, se desarrollarán cursos de Transporte sanitario; Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales; Cocina; Servicios de bar y cafetería; Venta de servicios y productos turísticos; Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas; Manipulador de equipos frigoríficos de cualquier carga de refrigerante fluorado; Preparador, programados de máquinas de control numérico; Montaje y mantenimiento de equipos industriales Ebanista; Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos; Producción fotográfica; Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial; Montaje y mantenimiento de redes de agua; Instalación y mantenimiento de sistemas de aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego; Seguridad informática; Desarrollo de aplicaciones con tecnología web; Servicios auxiliares de peluquería; y Montaje y mantenimiento de instalaciones de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión.
Con esta nueva programación, se completará la que se puso en marcha antes del verano, en la que participan 456 alumnos. Por lo tanto, durante este año, más de 800 personas asistirán a los cursos formativos que se imparten en los Centros Integrados de Formación Profesional del Principado de Asturias.
Por otra parte, se ha autorizado la concesión de 226.992 euros en ayudas a 18 empresas para la contratación de 29 jóvenes con el fin de que realicen prácticas profesionales no laborales durante 2012 y 2013.
Estas prácticas se dirigirán a jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que carezcan de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad y que posean una titulación oficial universitaria, de formación profesional, o bien un certificado de profesionalidad. Los jóvenes deberán estar contratados un mínimo de seis meses y un máximo de nueve.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada