viernes, 23 de noviembre de 2012

La Diputación de Cáceres y 16 mancomunidades mejorarán la empleabilidad de algunos colectivos

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha firmado , junto a los presidentes de las 16 mancomunidades integrales de la provincia, un convenio de mejora comarcal que favorecerá la empleabilidad de las personas activas que carecen de empleo en esas comarcas.

Estos acuerdos, incluidos dentro del proyecto ISLA 2013, tienen como objetivo generar oportunidades y mejorar la calidad del empleo a través de acciones formativas dirigidas a personas desempleadas, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.
Con la firma de este convenio de colaboración se pone en marcha el proyecto ISLA 2013 que tiene como objetivo favorecer una dinámica de participación comarcal que "genere oportunidades de empleo, de calidad del empleo y de inclusión social tomando como eje los servicios de proximidad y de atención a personas dependientes".
Para ello, la Diputación pondrá en marcha en estas Mancomunidades varias acciones formativas con una inversión de 2,9 millones de euros aportando los recursos humanos para su desarrollo así como servicios de orientación a los participantes del proyecto.
Por su parte, las Mancomunidades beneficiarias se comprometen a facilitar las instalaciones, los recursos materiales así como el personal técnico necesario para impartir los módulos formativos.
Laureano León ha mostrado su satisfacción tras la firma de un convenio que, asegura, "mejorará las opciones de entrada al mercado laboral y profesional a un gran número de cacereños en situación de desempleo y que, como consecuencia, supondrá un impulso importante para la economía de las mancomunidades".
Del mismo modo, León ha trasladado a los presidentes de las mancomunidades su compromiso de poner "a su disposición los recursos y servicios que estén en mano de la Diputación para la puesta en marcha de este proyecto".
El proyecto ISLA 2013, consiste en una serie de acciones emprendidas para la mejora de la empleabilidad y se plasman en un Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral, definido por los siguientes procesos: Orientación, Formación, Acompañamiento al mercado de trabajo y Seguimiento.
Las 48 acciones formativas programadas en el territorio de la provincia de Cáceres se pondrán en marcha progresivamente desde enero de 2013 y durante un periodo de 24 meses, distribuyéndose las 23.770 horas de formación previstas proporcionalmente entre las 16 mancomunidades de la provincia.
El número total de beneficiarios del proyecto será previsiblemente de 720 personas, que se repartirán en grupos de 15 por cada acción, el 80% de éstas serán mujeres.
El proyecto ISLA es gestionado por el Área de Desarrollo Local y Formación, y se encuentra financiado en un 20% por la Diputación de Cáceres y en un 80% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo "Adaptabilidad y Empleo".
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario