martes, 27 de noviembre de 2012

La Balinesa (León) duplicará su plantilla con la nueva producción de bacalao seco desalado

La empresa, que cuenta con 94 trabajadores, invierte 5 millones de euros en la nueva línea de mercado.

La empresa La Balinesa, ubicada en la localidad de La Antigua (León), continúa creciendo aún en estos tiempos de voraz crisis económica. Ahora se encuentra inmersa en un nuevo proyecto que le permitirá duplicar su plantilla, que en estos momentos es de 94 trabajadores, de los que la gran mayoría son mujeres.
Según señaló el dueño de la factoría, Jesús Llamas, sacarán al mercado un novedoso producto, bacalao seco desalado. «Es algo que no existe en el mercado. Tenemos mucha confianza en él porque vamos a hacer un buen producto. Llevamos tres años haciendo pruebas en el departamento de I+D y creemos que tendrá una gran aceptación», afirma.
La inversión será de cinco millones de euros. Tres en una primera fase y dos en una posterior. Gracias a ello también se doblará el tamaño de las instalaciones, pasando de los 7.000 metros cuadrados actuales a unos 14.000.
La puesta en marcha de la nueva línea de producción tendrá lugar el próximo año 2013. «Iremos poco a poco», asegura Llamas.
La Balinesa, ubicada en el medio rural en el límite sur de la provincia leonesa, está dedicada a ahumados, semiconservas y platos preparados de pescado, con el salmón como producto estrella.
En la actualidad cuenta con una amplia gama de productos como salmón escocés, salmón noruego, trucha, carpaccio y foie de bacalao o caviar. Todos ellos en distintas elaboraciones y presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario