miércoles, 21 de noviembre de 2012

Renault se decanta por España para implantar el plan industrial que creará 1.300 empleos

Las factorías de Renault en España se han hecho con el plan industrial de la multinacional del automóvil, aunque el alcance del acuerdo no se conocerá hasta hoy, en la visita que realizará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la planta palentina, explicaron fuentes empresariales.

No será hasta hoy cuando se conozca el alcance concreto de lo adjudicado, aunque esta misma mañana, según el portavoz de CCOO en el comité intercentros, Joaquín Arias, les han convocado a las 08.30 horas, con la asistencia del presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, para «imaginamos, comunicarnos la nueva carga de trabajo». Las factorías españolas de Renault en Palencia, Valladolid y Sevilla optaban a un plan industrial del grupo multinacional que conllevaría la creación de unos 1.300 empleos y para lo que se requería un plan social, alcanzado hace unos días.
El pasado octubre, el presidente director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, anunció al Comité Intercentros la posibilidad de optar a un nuevo Plan Industrial para las factorías españolas que podría generar esos 1.300 empleos, y al que también podían aspirar plantas de otros países, principalmente de Francia y Turquía. «Renault España opta a la adjudicación del más ambicioso Plan Industrial jamás presentado para las fábricas españolas, ya que pone a las factorías de Carrocería Montaje de Palencia, de Motores de Valladolid y de Cajas de Velocidades de Sevilla al máximo rendimiento», según sostuvo De los Mozos.
Dentro de estas adjudicaciones, la factoría de Palencia, que visitará De Los Mozos con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, optaba a una nueva plataforma, así como a otra plataforma derivada de ésta, que se compartirá con Nissan, y, en total llegarían cuatro cajas de cambio. Con la llegada de estas nuevas plataformas, la factoría palentina alcanzaría volúmenes de 280.000 vehículos al año, frente a los 190.000 actuales. En lo que se refiere a la Fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid, que en el último Plan Industrial recibió la adjudicación de dos modelos (Twizy y X-87), se beneficiaría de unas mejores condiciones de competitividad.
Según los sindicatos, el plan industrial adjudicado garantizará una carga de trabajo para estas plantas durante diez años. Para lograr la adjudicación, los sindicatos llegaron el pasado día 13 a un acuerdo social en el que hicieron concesiones como la ampliación de la jornada y flexibilidad horaria.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario