miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cartagena ofrece 22 becas para realizar prácticas en empresas europeas

La Agencia para el Desarrollo Local y el Empleo de Cartagena (ADLE) ha convocado la novena edición del programa de movilidad "Leonardo Da Vinci", por el que concederá un total de 22 becas para realizar prácticas profesionales en Alemania, Polonia y la República Checa.

Este programa, que se desarrolla a nivel nacional, contará en el caso de Cartagena con unos fondos de 65.748 euros, y el plazo para inscribirse en la iniciativa estará abierto desde hoy hasta el próximo 5 de diciembre.
Para optar a una de las 22 becas ofertadas, los candidatos tendrán que ser mayores de edad, estar empadronados en Cartagena, y encontrarse en situación de desempleo.
Además, se requiere una formación mínima equivalente a la Formación Profesional de grado medio o superior, o una titulación universitaria, así como un buen nivel de inglés o de los idiomas que se hablan en los países de destino.
Los participantes no podrán estar cursando actualmente ningún tipo de estudio universitario, máster o ciclo de formación profesional, ni podrán haber participado previamente en este proyecto de movilidad europea.
Los becarios seleccionados pasarán doce semanas a partir del mes de abril de 2013 en uno de los tres países ofertados, y la beca que recibirán incluye los gastos del viaje de ida y vuelta, gastos de alojamiento y manutención, seguro, cursos de preparación lingüística de 40 horas, y prácticas profesionales en una empresa.
El objetivo de este programa es el de favorecer la movilidad europea entre los jóvenes y posibilitarles el acceso a prácticas empresariales, dándoles la posibilidad de mejorar sus aptitudes y competencias profesionales, así como de fomentar la competitividad y empleabilidad.
El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Cartagena.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario