miércoles, 21 de noviembre de 2012

Caja Rural de C-LM pone 50 millones a disposición de nuevos emprendedores

Caja Rural de Castilla-La Mancha va a poner 50 millones de euros a disposición de los proyectos de nuevos emprendedores de la Comunidad Autónoma que, previamente, sean validados por técnicos de la Confederación Regional de Empresarios (CECAM).

Así lo han puesto de manifiesto tras la firma del convenio que permitirá el acceso a esos "microcréditos" de Caja Rural, el director general de la entidad financiera, Víctor Martín; el presidente de CECAM, Ángel Nicolás; y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.
Martín ha señalado que los proyectos de los nuevos emprendedores podrán acceder a una línea financiera de "condiciones muy ventajosas" una vez cuenten con el "certificado de calidad" que supondrá el "visado" realizado por las distintas federaciones integradas en CECAM.
En concreto, se podrán conceder créditos de hasta 20.000 euros, con un máximo del 95 por ciento de la inversión, que tendrán 72 meses de vivencia y doce de carencia. Todo ello en el "marco legal establecido por la Junta de Comunidades", ha indicado.
Nicolás, de su lado, ha especificado que será la "amplia red de apoyo y asesoramiento" con la que cuenta CECAM, formada por más de 50 técnicos especializados en materia empresarial y más de 32 puntos de atención y asesoramiento presenciales en las cinco provincias de la región, la que ayudará a las empresas a validar sus proyectos y acceder a financiación.
El responsable de CECAM ha indicado en este punto que la recuperación económica "no será posible hasta que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos no cuenten con los recursos financieros necesarios", y por ello ha valorado la firma de este convenio.
La consejera de Empleo y Economía ha reconocido que "uno de los mayores problemas" de los empresarios de España y la Comunidad Autónoma es la falta de financiación y por ello ha agradecido especialmente la línea de emprendedores creada por Caja Rural y a CECAM su participación y la difusión que hará de la iniciativa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario