jueves, 29 de noviembre de 2012

Universia lanza una plataforma de empleo para universitarios con proyección internacional

Universia ha lanzado la plataforma de empleo Erasmus In&Out, que pretende poner en contacto a empresas y estudiantes o recién titulados con proyección y/o trayectoria internacional, según ha informado la propia red.

En concreto, este portal fomenta la captación de talento que el contexto empresarial requiere y que los perfiles con experiencia internacional satisfacen. Por ello, se dirige a todos aquellos estudiantes y/o titulados que han tenido una experiencia internacional, principalmente a través de la realización de programas de movilidad, o que están interesados en encontrar unas prácticas para realizar una beca en el extranjero y se encuentran en búsqueda activa, de empleo tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional.
En este sentido, Universia ha subrayado que la iniciativa brinda a las empresas "la posibilidad de encontrar candidatos con alto potencial y talento". De hecho, ha señalado que valores como la flexibilidad, la adaptabilidad al cambio, el dinamismo, el alto conocimiento de idiomas, la visión global o la proactividad "suelen definir a las personas que han tenido una experiencia internacional" y que, además, "normalmente" coinciden con "las competencias más buscadas y valoradas por las empresas en un mercado cada vez más competitivo".
Para formar parte de Erasmus In&Out, los jóvenes solo tienen que registrarse en el portal, inscribirse en las ofertas que les interesen y esperar a que las empresas les encuentren. Por su parte, estas pueden optar a la captación y búsqueda activa de perfiles directamente en la base de datos del portal, reforzando así, a juicio de la red, su "marca empleadora" en un contexto en el que la captación de nuevos talentos y nuevas capacidades es "una apuesta segura de futuro". En la actualidad, la base de datos de candidatos de Erasmus In&Out está formada por más de 4.600 currículos segmentados por áreas como administración de empresas, ingenierías o comunicación.
Universia es una red de 1.232 universidades, que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y se enmarca en las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Banco Santander.
Podéis acceder a esta nueva plataforma en esta web aunque muchas de estas ofertas también las veréis publicadas en nuestro buscaempleo porque ambas están en la comunidad laboral Trabajando.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada