martes, 27 de noviembre de 2012

Abierto el plazo para optar a las Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores

El Banco Santander ha abierto el plazo de inscripción, que no finalizará hasta el próximo 3 de marzo de 2013, para la tercera edición del programa 'Becas Iberoamérica para jóvenes profesores e investigadores Santander Universidades'. Según ha informado la entidad, se concederán 600 becas en total, de las que 150 se entregarán en España.

Con este programa de becas se concederán, hasta 2015, 3.000 becas a jóvenes profesores e investigadores de nueve países iberoamericanos. Se ofrece a los becados una estancia en algún centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención con el importe de la beca por un periodo mínimo de dos meses.
Banco Santander invertirá en este programa de becas 15 millones de euros hasta 2015, de los que 3 millones se destinarán a las ayudas que se conceden en esta edición.
Según ha informado la entidad, el objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador en formación. Las 600 becas de esta edición serán para profesores e investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.
La elección de los candidatos, que serán evaluados por un experto Comité Evaluador, se basará en criterios de capacidad, mérito y objetividad, prestando especial atención, entre otras cosas, al interés académico o científico del proyecto presentado y la diversificación de los beneficiarios de las becas a fin de dar cobertura a la investigación en las cinco grandes áreas de conocimiento: Ciencias de la Vida, Ingeniería, Ciencias básicas, Ciencias sociales y Humanidades.
La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line a través de la página web www.becas-santader.com donde, como usuarios de la misma, encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo y los modelos de solicitud que obligatoriamente deberán utilizar.
Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la "Comunidad de Becarios Santander" a través de www.agora-santander.com
Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social del banco, y se ha consolidado como una red de diálogo y encuentro entre más de 1.020 universidades de América, Asia y Europa.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario