jueves, 22 de noviembre de 2012

Higia, una franquicia económica para emprendedores

El Grupo Actualia, compañía especializada en Sanidad Ambiental que centra su actividad en el control de plagas urbanas y en la desinfección y control de la bacteria legionella, ha lanzado recientemente la marca HIGIA, en torno a la cual se está articulando un nuevo proyecto de franquicias. La nueva empresa del grupo tiene, como característica diferencial, el compromiso con el medio ambiente y el estudio y desarrollo de nuevos sistemas de control que minimicen el uso de productos biocidas. HIGIA es una empresa verde comprometida con la conservación del medio ambiente.
La firma consciente de las actuales dificultades económicas, ha diseñado un modelo de negocio con una inversión inicial asumible por los emprendedores y con unos resultados positivos notables a corto plazo.
La empresa franquiciadora prevé un canon de entrada desde 7.000 euros dependiendo de la provincia donde esté radicado el franquiciado, y un royalty de mantenimiento. HIGIA, que considera que los beneficios no se han de basar en los royalties, destina estos ingresos al mantenimiento y mejora de servicio para sus franquiciados
La marca, después de estudiar la inversión inicial y una probable cuenta de resultados, todo ello a disposición de los clientes, estima que a partir el primer año de franquicia se producen beneficios en la actividad empresarial
Desde el momento en que el interesado se une a la red de franquicias, HIGIA le presta su apoyo y ayuda en todo el proceso de puesta en marcha del negocio, aportando asistencia comercial y de gestión, así como formación inicial y de reciclaje, entre otros. La firma, como empresa franquiciadora, está en todo momento dispuesta para la colaboración con sus franquiciados y para ofrecerles el soporte que precisen.
¿Por qué se ha de apostar por este sector?
El último estudio de mercado de servicios biocidas en España, realizado por la Confederación Europea de Asociaciones de Control de Plagas (CEPA, 2012), prevé buenas perspectivas para el futuro del sector.
En el mercado de control de plagas se anuncia un despegue del sector del 1,5% a partir del próximo año. Los expertos predicen un aumento de la población de plagas como consecuencia del incremento del tráfico de importaciones, exportaciones y turismo, entre otros; lo que se traducirá en una mayor contratación de Sanidad Ambiental.
La crisis ha supuesto un obstáculo para el incremento de la tasa de crecimiento del mercado de servicios biocidas desde hace tres años. Pero, a diferencia de otros sectores, éste ha conseguido mantenerse estable, pues en el momento de máxima bajada, ésta fue únicamente de dos puntos.
A pesar del descenso, el estudio vaticina un desarrollo positivo en un futuro próximo, que llegará a incrementar la tasa de crecimiento en 6,6% en 2015 respecto al año anterior.
Más información: http://www.higiaiberica.com/
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario