miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Rioja convoca cinco becas para especialistas en diseño de producto

El Gobierno de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR) de la ADER, ha convocado cinco becas de formación en prácticas en diseño de producto.

Las becas, que tendrán un año de duración, tienen como objetivo incorporar diseñadores de producto en las empresas riojanas, especialmente de los sectores madera y el mueble, calzado, textil y metal-mecánico, donde el diseño es una herramienta imprescindible en el desarrollo de su estrategia empresarial.
Para ello, también se inicia el proceso de selección de las empresas de acogida de dichos becarios.
Las becas de diseño de la ADER tienen un doble objetivo. Por un lado, facilitar la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, complementando la formación reglada que han recibido con formación de carácter práctico y, en segundo lugar, facilitar a las empresas riojanas un recurso eficaz para la incorporación del diseño a su estrategia empresarial.
La formación práctica de estas becas versará sobre los distintos aspectos que afectan al proceso de diseño de producto de las empresas riojanas, desde los más genéricos referidos al proceso de diseño industrial de los productos -definición, desarrollo, verificación y fabricación- a los más específicos relacionados con producto; función, uso, mercado, materiales, procesos y forma.
Cada beca contará con una dotación anual de 10.500 euros, además de la contratación por parte de la ADER de un seguro de accidente y de responsabilidad civil de educación y ocio.
El plazo de presentación de solicitudes, tanto para los becarios que quieran participar como para las empresas que quieran acoger a estos profesionales para incorporar el diseño en sus procesos productivos, será hasta el próximo 20 de noviembre. Las instancias de solicitud se presentarán en el registro de la ADER.
Puedes leer íntegramente la convocatoria en este enlace.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario