lunes, 19 de noviembre de 2012

Nuevas oportunidades de empleo en Alemania para ingenieros/as de distintas especialidades

A través de la red Eures, se ha convocado un nuevo proceso de selección para ingenieros de distintas especialidades que tendrán una oportunidad para estar en las entrevistas de trabajo que se celebran el próximo 13 diciembre. Eso sí, el plazo para apuntarse en las ofertas acaba el próximo 28 de noviembre. Y las empresas que acudirán son de la región alemana de Hesse.

Las personas interesadas en participar, deberán enviar sus candidaturas a la dirección de correo electrónico que se indica en cada oferta de empleo, indicando claramente en el asunto la referencia exacta de la oferta.
Enviarán su candidatura por correo electrónico indicando en el asunto del email: “Keyword: Madrid - y a continuación el nombre de la empresa y número del puesto que se solicita, tal como se indica en el texto de cada puesto ofertado. Esta referencia se incluirá también en la carta de presentación. Ejemplo: Keyword: Madrid – DB I
Cada candidatura debe incluir:
-         Carta de presentación en inglés o alemán (según los requisitos de idioma que figuren para el puesto en concreto) indicando el puesto al que se opta y el número de referencia.
-         CV en inglés y/o alemán en modelo EUROPASS, en formato Word o PDF. Los CV deberán indicar claramente a qué puesto van dirigidos (no más de un puesto por empresa). Conviene especificar todos los requisitos solicitados en la oferta que cumpla el/la candidato/a: competencias profesionales, programas informáticos o competencias personales; una competencia no incluida puede ser interpretada por la empresa como un requisito no cumplido.
Según indican los responsables de la red Eures, en selecciones anteriores hemos detectado que muchas empresas alemanas rechazan algunas candidaturas españolas sólo por la forma de presentación del CV, pueden consultar el modelo de CV Europass en este enlace:
La foto es imprescindible y ha de ser una foto formal, en Alemania se da muchísima importancia a la presentación tanto en el CV como en las entrevistas de trabajo. Los hombres se presentan normalmente con traje y las mujeres con ropa formal, evitando siempre vaqueros y camisetas.
El CV no puede ser general sino específico para el perfil solicitado. No está bien considerado el solicitar más de un puesto por empresa, ni el mencionar que se es flexible para ocupar cualquier puesto, prefieren que la candidatura vaya enfocada a un único puesto, destacando claramente las competencias profesionales para el mismo. No debe de haber faltas de ortografía, ni siquiera en alemán. Los cursos de formación se deben de transformar en competencias, habilidades adquiridas, en lugar de hacer listados de cursos y horas
Puestos ofertados:
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario