miércoles, 10 de agosto de 2011

He decidido convertirme en voluntario empresarial


Aproveche este recurso estratégico que beneficia a empresas y trabajadores.

Si está usted cansado de su rutina profesional y quiere invertir su tiempo libre en actividades productivas a nivel laboral y personal, es probable que sea el candidato perfecto para convertirse en voluntario corporativo. Esta actividad, que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), sigue siendo muy novedosa para muchas empresas.
Pero según el informe 2010 del Observatorio de Voluntariado Corporativo, el 65% de las compañías españolas la desarrolla, así que tendrá un amplio abanico de posibilidades para escoger. A través de programas de responsabilidad social, cada vez son más las empresas que posibilitan que sus trabajadores puedan dedicar parte de su tiempo en actividades relacionadas con el voluntariado.
Puede que le parezca un derroche de tiempo y energía, pero nada mas lejos de la realidad. Con estas actividades, ayudará a las entidades a disponer de más personal contribuyendo a mejorar la sociedad, le aportará experiencias enriquecedoras personalmente, y ayudará a mejorar la marca de las empresas, que comienzan a ponerse a la altura de las exigencias éticas de los consumidores.
1. Ganar dinero es más que un fin en sí mismo, es una forma de obtener fondos para financiar proyectos que beneficien a la sociedad. El bajo coste que suponen los programas de voluntariado para las empresas ha hecho que la partida destinada a ellos siga vigente en momentos de crisis.
2. El voluntariado corporativo asegura impactos positivos en la empresa y en la comunidad. Más del 40% de las empresas que lo desarrollan, lo hacen por el orgullo que supone pertenecer a este sector más sensibilizado, además de para mejorar el clima de la organización y para incentivar el desarrollo de las capacidades de los empleados. De esta forma, usted podrá beneficiarse activamente de esta humanización a la que recurren las empresas.
3. Colaborar en este tipo de programas no significa entrar a formar parte de una ONG. Jornadas de sensibilización, conferencias, cursillos intensivos, clases prácticas o formación online son algunas de las posibilidades que ofrecen los programas para colaborar. No tendrá que hacer una inversión monetaria, simplemente dedicar una parte de su tiempo que, además, hará subir su caché en la empresa.
4. Tenga cuidado a la hora de escoger el organismo donde quiere llevarlo a cabo. La imagen es un tema de gran importancia para las empresas, entre ellas la suya. Por ello, a la hora de desarrollar voluntariado corporativo estudie en profundidad a qué organización acudir para asegurarse de que su nombre se asocia a una entidad seria y rigurosa.
5. El hecho de tener un proyecto en común con compañeros de profesión, hace que se revitalice el orgullo de pertenencia y la imagen de la compañía de manera interna. El voluntariado puede verse como un proyecto que le ayudará a trabajar en equipo.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario