miércoles, 24 de agosto de 2011

Hallan ofertas de trabajo en Salamanca que derivan a un 807

La Plataforma Salmantina de Entidades por el Empleo ha localizado en las últimas semanas en la prensa local de Salamanca distintos anuncios de trabajo que en realidad, según la denuncia de estos colectivos, únicamente esconden un largo recorrido de llamadas que el usuario debe realizar y que acaban derivando a una línea 807, de alto coste, según recoge El Norte de Castilla.
Según explicó el secretario provincial de Comisiones Obreras en Salamanca, Emilio Pérez, el fraude consiste en la publicación de los medios locales en papel o en algunos casos en Internet de un anuncio que normalmente invita a llamar a un número de teléfono móvil para completar la información sobre la oferta laboral.
A partir de ahí se inicia un periplo de llamadas que finaliza en un 807, línea de tarifa especial (un euro por minuto), sin que en ningún momento haya una oferta concreta ni ninguna información específica sobre cómo acceder al puesto de trabajo supuestamente ofrecido.
Pérez destacó que las primeras noticias sobre esta posible estafa llegaron hasta los sindicatos hace dos meses, aunque el número de personas que ha presentado una reclamación se ha incrementado en los últimos días. Por este motivo, la plataforma ha decidido presentar una demanda ante la Inspección de Trabajo y se está elaborando una denuncia ante la Guardia Civil, que cuenta con un cuerpo especializado en la persecución de este tipo de delitos.
Personas del sindicato han comprobado con cuatro llamadas la existencia de esta red de ofertas laborales ficticias y todo el proceso fraudulento que puede suponer para una persona en paro interesada en estos anuncios un coste de más de 30 euros por llamada sin realmente poder optar en ningún momento a un empleo.
Con el objetivo de poder reforzar la denuncia, entidades como CC. OO., UGT y Cáritas solicitan a quienes hayan sufrido este engaño que se pongan en contacto con ellas para sumarse a la campaña de sensibilización y denuncia.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario