martes, 16 de agosto de 2011

Solarig invertirá 65 millones para construir 12 parques fotovoltaicos en 2011

El Grupo Solarig, multinacional de capital soriano, invertirá 65 millones de euros en la construcción de 12 nuevas instalaciones fotovoltaicas en Italia, Francia y España, con las que superará la cifra de 105 megavatios instalados en Europa, suficiente para abastecer de electricidad a unos 50.000 hogares al año.
Solarig, implantada en diez países del mundo, se ha consolidado este año como referente internacional del sector de las energías renovables, tras cerrar el ejercicio 2010 con una cifra de negocio superior a 76 millones de euros y un beneficio de explotación de 13,12 millones de euros, el 171 por ciento más que el ejercicio anterior, según los datos facilitados por la propia compañía.
Estos resultados económicos permitirán al grupo soriano continuar con su estrategia de crecimiento, basada en una cartera de proyectos de más de 300 megavatios de potencia instalada que pretenden desarrollar en los próximos cinco años.
Solarig, constituida en Soria en el año 2005 con la aportación inicial de capital de treinta socios, desarrolla su actividad en el sector de la energía solar fotovoltaica, desde la fabricación de paneles solares hasta la generación de energía eléctrica a partir del sol y la posterior operación y mantenimiento de parques fotovoltaicos.
Entre las localidades sorianas de Frechilla de Almazán y Coscurita, Solarig cuenta con la instalación denominada "La Puente de Piedra", la mayor de sus plantas fotovoltaicas con una extensión equivalente a cinco campos de fútbol y una potencia de 11,2 megavatios, capaz de abastecer a una población de 5.000 habitantes.
Solarig ha generado 200 puestos de trabajo en los últimos cinco años en Europa -de los que 65 se localizan en su sede soriana-, 1.500 en su factoría en China y más de 440 empleos indirectos en la construcción de sus parques fotovoltaicos.
Hasta la fecha, ha invertido 50 millones de euros en la provincia de Soria y más de 400 millones a nivel internacional en activos fotovoltaicos.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario