miércoles, 24 de agosto de 2011

Mejor tener una beca que estar sin trabajo

La situación de los becarios en la sociedad española no es demasiado buena. Su sueldo medio oscila entre los 300 euros y los 900 euros. En ocasiones, ni siquiera existe una remuneración económica, todo depende de la compañía y de la actividad que desempeñe.
A pesar de que las prácticas se consideran importantes para mejorar la formación profesional y abrirse camino hacia el trabajo soñado, ni siquiera los jóvenes creen que las condiciones ofertadas sean las mejores.
La complicada situación económica que atraviesa España dificulta bastante la contratación, y usted no puede permitirse el lujo de permanecer parado durante mucho tiempo. La relación que contrajo con su hipoteca hace unos años, las facturas que no dejan de acumularse y los gastos necesarios para su subsistencia no pueden esperar.
Cuando la necesidad aprieta es importante tener un plan B de ingresos para evitar quedarse en la calle. No creyó que tuviera que volver a planteárselo, pero ser becario podría ayudarle a ingresar un dinerillo en casa, pero lo que es más importante: abrirle una nueva ventana a su vida laboral.
1. Si le preocupa la corta duración de los contratos sepa que las becas ya no son para el verano. La tendencia de las empresas es incorporar a los becarios durante períodos cada vez más largos.
2. Los directivos están de acuerdo en que el becario se ha convertido en una fuente de trabajo cualificado y de bajo coste, y muchas compañías prefieren tenerlos durante todo el año. Además, para ellas esta opción es una fuente inagotable de futuros trabajadores. Cuando existe una vacante, los becarios tienen muchas posibilidades de incorporarse a la plantilla. Una persona que ya ha trabajado con ellos, a la que conocen y no tienen que volver a formar, tiene más papeletas de conseguir el puesto que alguien que simplemente envía su currículo.
3. Este tipo de contrato es temporal y se considera de formación, no laboral, así que es conveniente que busque entidades en las que sus posibilidades de quedarse sean altas y que cuenten con una imagen de rigor y profesionalidad. Aprovechar al máximo el tiempo que pase con ellos le ayudará a establecer nuevos contactos en el sector y ampliará sus posibilidades de que la compañía cuente con usted en un futuro o le recomiende para otra empresa. El puesto ideal y el salario elevado llegarán más adelante.
4. Si quiere sacarle partido a este parón laboral aproveche la ocasión para optar a una beca de estudios. Los titulados superiores suelen tener un hueco en las partidas de determinadas fundaciones que ofrecen la posibilidad de cursar másteres a gastos pagados y con una dotación mensual digna de un mileurista. Es posible que la vida no le sonría, pero puede ser el momento de completar su formación.
Tenga en cuenta
1. Los contratos de becario ya no son sólo para el verano.
2. Las empresas ven a los becarios como una fuente de futuros trabajadores.
3. Busque entidades en las que sus posibilidades de quedarse sean altas y cuenten con una imagen de rigor y profesionalidad.
4. Quizá sea el momento de optar a una beca de estudios.
Fuente: Expansión

No hay comentarios:

Publicar un comentario