lunes, 29 de agosto de 2011

El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo en los últimos tres años


Un 50% no quiso el empleo por considerar el sueldo bajo, por cuestiones de horarios o por implicar un traslado de domicilio o un desplazamiento que consideraban largo o complicado, según refleja una encuesta de Manpower.
El 28% de los desempleados ha rechazado un trabajo durante los últimos tres años. En el caso de los hombres el porcentaje de los que ha rechazado un trabajo es del 27%, mientras que entre las mujeres éste únicamente sube al 29%. En cuanto a los grupos de edad, los jóvenes de 16 a 24 son los que menos empleos han rechazado durante los últimos tres años, mientras que el 24% sí lo ha hecho en alguna ocasión.
Por el contrario, el 31% de los jóvenes entre 25 y 34 años afirman haber rechazado un empleo, mientras que en los de 35 a 44 años y de 45 a 65 años, el porcentaje de los que no han aceptado una oportunidad de empleo es del 27%, de acuerdo con el estudio de Manpower.
Los motivos
En la muestra general un 25% aludió a motivos de sueldo; un 16%, al horario, y un 9%, a la movilidad geográfica.
Si se diferencia por edades,el orden del primer y del segundo motivo se invierte en el grupo de los más jóvenes. El 23% de los parados de entre 16 y 24 años dijo haber rechazado por horario, el 17% por sueldo y el 8% por problemática relativa a la movilidad geográfica. El restante 52% lo hizo por otros motivos.
Al separar las respuestas por sexos, ocurre lo mismo que con los más jóvenes, ya que para las mujeres el primer motivo de rechazo también es el horario, en un 23% de los casos, mientras que el sueldo aparece en segundo lugar, con un 21%, y la movilidad geográfica en tercero, con un 8%.
La Rioja y la Comunidad Valenciana destacan por revelar el porcentaje más bajo de personas que buscan empleo que ha rechazado un trabajo en los últimos tres años, ambas con un 21%. En el otro lado, encontramos a la Comunidad de Madrid, con un 35%, a las Islas Baleares, con un 33%, y a Castilla y León, con un 32%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario