viernes, 19 de agosto de 2011

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) lanza una línea de servicios para emprendedores digitales

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) ha creado una línea de servicios para apoyar a los emprendedores digitales que están surgiendo desde esta escuela de negocios creada en 2009 por varios de los principales expertos españoles en Internet.
Con esta iniciativa, el ISDI da un nuevo empuje a su principal objetivo fundacional: apoyar la digitalización de la economía española a través de la formación para hacerla más competitiva y así generar mayor riqueza y nuevas oportunidades de mercado. Esta línea pretende ofrecer amplia gama de servicios para ayudar y acompañar a los emprendedores del entorno digital.  Los nuevos empresarios del Master en Internet Business (MIB) pueden acceder a apoyos en materia de conceptualización de la idea y desarrollo del modelo de negocio, asesoramiento jurídico gratuito para la creación de la empresa (elección de la fórmula jurídica, redacción de estatutos, consultoría jurídica de las webs…), puesta en contacto con fuentes de financiación, incluyendo entidades financieras, business angels, subvenciones públicas…, servicios gratuitos o a bajo coste por parte de empresas colaboradoras para el lanzamiento de las iniciativas (creación de identidad corporativa, estrategia de comunicación, generación de tráfico a las webs, posicionamiento SEM…), etc.
 Todos los servicios son ofrecidos por el ISDI a través del equipo de profesionales que colaboran con la escuela, tanto profesores como empresas, con amplia experiencia en los campos en los que están trabajando con los alumnos que han puesto en marcha un proyecto. La mayor parte de ellos son gratuitos o tienen un coste residual para los emprendedores.
 Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que “no basta con formar y motivar, además hay que crear un ecosistema en el que los emprendedores pueden sentirse apoyados en todo el proceso de creación de su proyecto. Estamos convencidos de que el emprendimiento es una de las soluciones a la crisis y somos muchos los que apostamos por ser parte de la solución y no del problema. Internet facilita muchísimo ese proceso porque las barreras de entrada para poner en marcha un negocio digital son muy reducidas y el potencial de acceder a amplios mercados globales es muy elevado. Nuestros alumnos del MIB son una buena prueba de esto: en sólo dos años, han creado ya casi veinte empresas y al menos hay otras tantas en proceso de gestación”.
Fuente: RRHHpress

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