martes, 23 de agosto de 2011

La Junta autoriza dos licencias comerciales en Burgos y Salamanca para la construcción de grandes superficies

La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha concedido la licencia comercial a Sierra Pacani, S.L. para la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo en el municipio salmantino de Carbajosa de la Sagrada y a Leal Decoración S.L., para un centro comercial en el Polígono Industrial de Villalonquéjar IV de Burgos. Supondrán la creación 660 empleos directos.
El proyecto aprobado para Carbajosa de la Sagrada incluye la apertura de un gran establecimiento comercial colectivo de 25.171,34 m2 de superficie total construida, una inversión de 24,86 millones de euros y la creación de en torno a 220 empleos directos.
Estará ubicada en las parcelas P7, P8 y P9 del Plan parcial URM-2 sector 2 de esta localidad salmantina y contará con un total de 773 plazas de aparcamiento.
En cuanto al centro comercial colectivo en la parcela MT-1 del Polígono Industrial de Villalonquéjar IV, en Burgos, consta de dos grandes superficies que actuarán como locomotoras del parque comercial, 16 naves comerciales, 4 cafeterías y 16 locales comerciales. El proyecto desarrollado por la empresa burgalesa supondrá su implantación, con la enseña Brico Leal, en el mencionado parque comercial como gran superficie dedicada al bricolaje. Además, existirá otro gran establecimiento comercial que sumará alrededor de 4.000 m2de superficie.
La superficie total construida asciende a 48.223,63 m2, situada en una parcela de 73.763,57 m2 sobre la que se edificará el establecimiento de planta trapezoidal que contará con 1.507 plazas de aparcamiento.
Las cifras de inversión de este proyecto giran en torno a los 60 millones de euros para la creación de 400 empleos directos, aproximadamente.
Fuente: NoticiasCyL

No hay comentarios:

Publicar un comentario