viernes, 12 de agosto de 2011

El 60% de los mayores de 45 años tarda más de un año en encontrar un trabajo, según un estudio

El 60% de los mayores de 45 años tarda más de un año en encontrar un puesto de trabajo, y sólo un 7% logra un empleo en menos de un mes, según un estudio sobre este colectivo elaborado por la red 'online' Viadeo.

El estudio, realizado entre más de 2.000 personas y 55 directores de Recursos Humanos, indica también que el 16% emplea entre seis meses y un año en hallar un empleo, y un 17%, menos de seis meses.
Los contactos y las recomendaciones son las principales vías empleadas por los mayores de 45 para conseguir trabajo, según afirma el 48% de los encuestados. Mientras, un 27% de los responsables de Recursos Humanos se decanta por el currículum vitae y las ofertas del INEM.
Ante el crecimiento de las redes sociales, destaca que un 64% de los directores de personal suele consultar el perfil de los candidatos en dichas redes antes de afrontar la entrevista.
"El uso de los contactos personales y las redes sociales es fundamental hoy en día a la hora de encontrar un empleo", explicó el responsable de Viadeo en España, Pol Santacana, en un comunicado.
Fuente: Europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario