miércoles, 24 de agosto de 2011

Aldeamayor proyecta un centro empresarial en el polígono El Brizo (Valladolid).

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín tiene previsto establecer un centro de dinamización empresarial en el polígono El Brizo para potenciar el desarrollo industrial, la formación y la generación de empleo en el municipio, además de funcionar como nido de empresas y también como sede temporal con unas mínimas condiciones para nuevas compañías que quieran establecerse en un futuro en la zona.

El edificio albergará un área formativa para jóvenes que pueda ser utilizada por las empresas ubicadas en el polígono -hay unas 120- y también que esté al servicio de la Junta de Castilla y León, del Servicio de Empleo (Ecyl) y de la Diputación de Valladolid que son las instituciones principales con las que el Consistorio espera contar con su colaboración para llevar esta iniciativa adelante en el año 2012.
En la actualidad se elabora un estudio financiado por la Junta de todas las empresas del polígono con el fin de constatar necesidades, demandas, problemas y características de las compañías como producción, exportaciones o nivel de los empleados. «La tasa de paro existente hace que sea ahora el momento para poner en marcha este centro de dinamización empresarial. Estamos muy cerca del parque tecnológico de Boecillo y podríamos ser un polígono subsidiario de las empresas que no puedan instalarse allí. Estamos muy bien conectados, tenemos buenas comunicaciones y estamos enclavados en un lugar muy atractivo. El centro se puede hacer en diferentes fases pero lo importante es que eche a andar y que las instituciones lo vean como algo necesario», señala el alcalde de Aldeamayor, Bernardo Sanz Manso.
El Ayuntamiento pretende facilitar subvenciones destinadas a las empresas que generen empleo y establecerá convenios con las entidades financieras del municipio para que faciliten microcréditos a los emprendedores para establecerse en el polígono. «Cualquier inversión en generar empleo es la mejor inversión en estos momentos. Esperamos que con esas ayudas y esas posibilidades las empresas se acerquen y generen puestos de trabajo. Queremos ser un elemento de apoyo e incluso poder financiar parte de los intereses que conlleven esos créditos iniciales para establecerse como empresario autónomo», afirma Sanz Manso.
Otros de los proyectos del equipo de gobierno municipal (formado por PSOE, Independientes e IU) son dotar de alumbrado el camino del Tamarizo hasta Aldeamayor Golf y también está proyectada la pavimentación de la colada del Rodamarzo -con carril bici y zona de paseo- que une el casco viejo con El Soto.
Más servicios
Ambas actuaciones tienen el objetivo de que las urbanizaciones queden integradas y se acerquen al núcleo urbano. Además está licitada la puesta en marcha de un depósito de agua de dos millones de litros, el acondicionamiento de varias calles y la apertura del centro joven y de convivencia. «Va a ser una legislatura de mucho trabajo y de gran ilusión porque queremos poner a Aldeamayor a la cabeza de los municipios cercanos a Valladolid en industria, empleo, infraestructuras, servicios, gastronomía o turismo», declara el alcalde. Con sus 1.200 habitantes, el pueblo se beneficia de una ubicación ventajosa.
Prueba de ello es que está prevista junto con el Ecyl una escuela taller de jardinería que formará a ocho personas entre noviembre y abril, además de la adecuación de una vivienda al lado del centro de día para crear una residencia municipal y más a largo plazo la creación de un instituto y unas instalaciones deportivas abiertas. De momento se ha concluido el cubrimiento del frontón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario