viernes, 19 de agosto de 2011

Fomento dice ahora que la rotonda de Carrefour (León) se inicia en septiembre

El Ministerio de Fomento quiso aclarar ayer que las obras de la rotonda de Carrefour comenzarán «en semanas», previsiblemente en el mes de septiembre, y que, en cualquier caso, estarán concluidas antes de final de año, como marca el contrato de adjudicación de los trabajos.
Desde el Ministerio no se entiende la polémica que rodea esta actuación, que tiene como objetivo eliminar uno de los puntos negros de la circulación en la capital, ya que, insisten fuentes ministeriales, desde el primer momento se ha agilizado toda la tramitación.
La rotonda lleva desde el pasado mes de enero con una solución provisional, sin semáforos, sólo con señales típicas de obra.
El Ministerio de Fomento adjudicó los trabajos el pasado 14 de junio; sin embargo, dos meses después, en la zona no se ha puesto ningún cartel ni ha aparecido ninguna máquina para empezar las obras. Las empresas Oca Construcciones y Proyectos y Señalizaciones de Asturias ganaron el concurso con una oferta por 840.742 euros, que rebajó el precio de licitación de un millón de euros.
La razón que alegan los técnicos del Ministerio para no haber empezado las obras es el tráfico en esta zona durante el verano, muy intenso tanto por ser entrada y salida de la ciudad como por el paso de coches y camiones por la Ronda Este camino de Valladolid, Astorga o Benavente.
La glorieta dispondrá de tres carriles de 4 metros de anchura, con un arcén interior de 50 cm y otro exterior de un metro. Las obras a ejecutar obligarán a levantar el firme existente y a cambiar la zona de embellecimiento que anuncia la llegada a León, que tiene hasta un pequeño estanque.
De esta forma, la zona se incorporará a la trama urbana como una glorieta más en la salida de la ciudad
Enlace página web OCA Construcciones y Proyectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario