miércoles, 24 de agosto de 2011

El 40% de las multinacionales presentes en España prefiere promocionar a sus trabajadores antes que contratar externamente


El 40% de las empresas prefiere recurrir a promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal, según un estudio elaborado por la escuela de negocios ESCP Europe entre algunas de las principales multinacionales con presencia en España.
El informe de ESCP Europe pone de manifiesto que las compañías utilizan la promoción interna como fórmula de motivación entre sus trabajadores con el objetivo de incentivarles y hacerles partícipes del proyecto empresarial, especialmente ahora que muchos profesionales temen por sus empleos.
Asimismo, ante la incertidumbre de la economía y los mercados, las empresas prefieren promover y detectar el talento dentro de la propia compañía antes que buscarlo fuera, ahorrando los elevados costes que suponen los nuevos fichajes.
Por último, el análisis de ESCP Europe señala que en el caso de nuevas incorporaciones, las multinacionales aplican mayoritariamente el contrato indefinido (66%), frente al temporal, que es la primera opción para el 22,2% de ellas. Solo un 11,1% se decanta por la modalidad de contrato "por obra y servicio" para dar respuesta inmediata a proyectos limitados en el tiempo.
Fuente: RRHHpress

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