lunes, 29 de agosto de 2011

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según Randstad

Cuatro de cada cinco candidatos no supera una entrevista de trabajo, según una encuesta realizada por Randstad en 17 países europeos, que revela además que casi dos de cada tres españoles utiliza las redes sociales para preparar una entrevista de trabajo, la proporción más alta de toda Europa.

Actualmente un proceso de selección consta de media de tres entrevistas de trabajo. La primera con el director de Recursos Humanos, la segunda con un superior directo y la tercera con el director del departamento, quien será el que tome la decisión definitiva entre los aspirantes presentados.
La formación, la experiencia profesional y los idiomas se han consolidado como los tres pilares fundamentales para afrontar con garantías un proceso de selección.
De hecho, según Randstad, estos patrones están adquiriendo una importancia cada vez mayor. Prueba de ello es que más de la mitad de los trabajadores (57%) ha mejorado su formación durante el último año con el objetivo de adecuarse a los patrones que demanda el mercado laboral, mientras que un 26% reconoce haber realizado cursos de idiomas durante este tiempo.
Randstad señala que los candidatos deben mostrar ante todo seguridad, ya que es muy importante que la persona transmita lo que realmente es tanto a nivel personal como profesional.
La encuesta revela además que el 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse de cara una entrevista de trabajo, cifra que le sitúa a la cabeza de Europa en esta materia, seguido de los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%).
Fuente: Eropapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario