viernes, 19 de agosto de 2011

Convocadas bolsas de trabajo para futuros profesores del Patronato de Música de Ceuta

El Patronato de Música de Ceuta ha convocado varias bolsas de trabajo de profesores de distintas disciplinas para trabajar en el en esta institución. El plazo para presentar la candidatura termina el 26 de agosto y el procedimiento será el de concurso-oposición, con lo cual la puntuación se logrará por la realización de una prueba pero también por la experiencia profesional de cada candidato.
Las especialidades instrumentales que se imparten en el Patronato de Música de Ceuta son las siguientes: Clarinete. Contrabajo. Flauta travesera. Guitarra. Oboe. Piano. Saxofón. Trompeta. Viola. Violín. Violonchello.
Y las no instrumentales son: Lenguaje musical. Coro. Armonía y melodía acompañada. Historia de la Música.
Además de los requisitos generales, habituales en este tipo de convocatorias, se requiere estar en posesión del título de Profesor o de Profesora Superior de Música y Artes Escénicas de la especialidad correspondiente u otro título equivalente a efecto de docencia.
En cuanto a las pruebas, Para las especialidades instrumentales consistirá en la interpretación de una obra o fragmento de obra que el interesado elegirá entre tres que presentará ante la comisión de selección. Las piezas o fragmentos deberán tener una dificultad adecuada y acorde con el puesto al que se opta y una duración máxima de 15 minutos.
Para las especialidades no instrumentales el contenido de la prueba se detalla a continuación:
- Historia de la Música: La comisión de selección elegirá una audición de entre tres épocas distintas presentadas por el interesado, y este desarrollará una prueba teórica sobre la misma.
- Coro: Realización de una prueba de entonación de entre tres fragmentos musicales elegidos y propuestos por la comisión de selección.
- Lenguaje Musical: Realización de una prueba de Repentización y otra de Ritmo sobre un fragmento musical propuesto por la comisión de selección.
- Armonía y Melodía Acompañada: Constará de dos partes: Realización de un bajo/tiple y análisis sobre partitura propuestos por la comisión de selección.
La duración máxima de las pruebas de Coro y Lenguaje Musical será de 20 minutos y las de Historia de la Música y Armonía 90 minutos.
Si quieres más información, tienes aquí la convocatoria.
Fuente: Portalparados

No hay comentarios:

Publicar un comentario